Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • presionan para que venda mi propiedad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100901  por paulaemiliarodriguez
 
Ante todo buenos días me llamo Paula y esta es la primera vez que escribo en este foro, quisiera hacer una consulta ¿ Pueden mis vecinos presionarme para que les venda mi propiedad ? Les cuento lo que nos pasó a mi madre y a mi, mis vecinos tienen un negocio al lado de mi departamento, vivo en un ph de planta baja que tiene dos patios , uno de esos patios linda con el negocio de estas personas y como el edificio tiene algunos años ellos están interesados en comprarlo pero para que nosotros les vendamos nos presionaron levantándonos un muro al lado de mi medianera más de tres metros de altura el cual nos priva de la entrada de luz y aire a mi propiedad, y sé que con el tiempo va afectarla seriamente, tengo mi madre de 85 años enferma del corazón por lo tanto no puede hacerse problemas. ¿ Puedo realizar alguna denuncia contra ellos ? ¿ cómo debo actuar ante esta situación? Si alguien me pudiera orientar le estaré muy agradecida.



Me despido atte esperando una pronta respuesta.



Paula Emilia Rodríguez
 #1102937  por likantro
 
hola, tenes que ver con un abogado medianeria, hay reglas para construir, si no las cumples se los demanda o por lo menos se los intima a que destruyan lo construido.
si te pueden precionar? claro !!!! mientras no violen ninguna ley se pueden parar en medio de la calle con un cartel que diga vendeme a mi !!!!, pero la decicion es siempre tuya, no te pueden obligar a nada.
saludos, suerte y consulta un abogado que te va a dejar mas tranquila
 #1104546  por flux
 
¿Pueden mis vecinos presionarme para que les venda mi propiedad?
Poder pueden...

Igual que vos poder mandarlos al demonio a todos ellos ya a sus presiones

Osea, no tienen forma legal de obligarte, y si te presionan demasiado, bien podes meterles denuncias por ante ministerio de trabajo nacion, provincia y afip en forma telefonica y anonima para que los inspeccionen; y asi vos "los presionas" para que ellos se vayan de su negocio

Ahora, con lo de la medianería que contas..., ya para eso consulta un abogado