Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daño temido

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100783  por silvana03
 
Buenas tardes, estoy recientemente recibida y, tengo una duda que me gustaria exponerla aqui para que puedan ayudarme y poder leer opiniones.
Tengo un cliente que alquila estructuras tubulares a empresas que se dedican a la construccion de edificios. Cuestion de que uno de sus clientes se ha retrasado en los pagos de los alquileres, le ha abonado facturas con cheques rechazados y se niega a devolverle las estructuras, dado que alega peligro de derrumbe al edificio lindero. Esto es real, pero tambien es verdad que a mi cliente se le estan generando facturas por alquileres que no las va a poder cobrar, teniendo en cuenta esta actitud de incumplimientos que presenta.
Mi duda es, con relacion a la devolucion de las estructuras que sostienen el edificio en construccion-propiedad de mi cliente-, deberia iniciar un juicio por daño temido o administrativamente existe alguna solucion mas efectiva y/o rapida?
 #1100796  por andresxeneizes
 
ante la falta de pago en general entiendo que procede el juicio por cobro de pesos de la deuda, mas sino hay un contrato que indique que puede rescindirse el contrato volviendo las cosas al estado anterior, sino hay contrato, por lo menos yo no veo como encarar un reclamo pidiendo que le devuelvan las cosas
 #1100881  por silvana03
 
Muchas gracias por tu rta! No hay contrato... por las facturas y cheques, ya hice las ddas respectivas (cobro de pesos y ejecutivo) el tema es que no se como encarar la devolucion de las estructuras. Por los alquileres que se siguieron devengando, mi cliente no hizo facturas por el tema del IVA. Pero mas alla de eso, lo que quiere es que le devuelvan su material de trabajo.
La empresa incumplidora, fue intimada mediante carta documento a la devolucion bajo apercibiemiento de desmotar las estructuras y nada... pero, tampoco mi cliente puede ir a sacar las mismas, atento que, realmente se puede derrumbar todo.
 #1100986  por andresxeneizes
 
sin contrato entiendo que solo tiene la accion de cobro de factura, si queria que le devuelvan las estructuras entiendo que debia hacer un contrato que asi lo estipulase
 #1110750  por frankg5
 
Actué en una oportunidad por un tema similar, la propiedad estaba con riesgo de derrumbe y el que alquiló los puntales (un contratista) llegó un momento que no podía pagar más porque el comitente a raíz de la situación del inmueble, tuvo que rescindir el contrato con su inquilino (le devolvió el local) y por ello estaba sin ingresos. Mientras tanto el comitente seguía un juicio de daños y perj contra el lindero (obra). La empresa no solo ejecutó la deuda contra el contatista sino también contra el propietario del inmueble y embargó (al finalizar el juicio contra el lindero) la parte que le correspondía de la indemnización que cobró. No se si se comprende las relaciones... era un lío y yo en el medio (perito de oficio) :oops: