Buenas tardes colegas ! Les hago una consulta a ver que me dicen...
Me llegó a la oficina un cliente con un traslado de demanda laboral con plazo VENCIDO para su contestación...
Comento el caso brevemente....
El actor envía TCL a mi cliente en donde le reclama todo lo que tiene que reclamar y dice que le corresponde una remuneración por jornada completa (cuando en realidad trabajaba 4 horas por día). El contador le contesta el telegrama, pero en vez de negar todo, le pone entre otras cosas "Desconozco reclamos laborales por usted invocados. Nada se le adeuda" por lo que ya estaría reconociendo de manera implicita la relación laboral....
Mis clientes son dueños de una panadería, y el trabajador le reclama sueldo de 11.688$ por una jornada de 10 horas en horario partido, cuando en realidad trabajaba 4 horas diarias y cobraba 3.600$ (En la demanda dice que le pagaban 1.700 por 10 horas de trabajo.. o sea, es irrisorio.. es esclavitud directamente!!)
Luego de una charla con mis clientes, me comuniqué con la abogada de la otra parte e intenté arribar a un acuerdo, a lo que me dijo que iba a hablar con su cliente y que me llamaría al otro día... Cuestión que no me llamó y pidió la rebeldía de los demandados...
Por lo tanto, CONSULTA...
Que dicen de contestar en este momento la demanda negando los hechos que correspondieren y reconociendo el derecho de la actora pero "denunciando" la remuneración que se le abonaba y la cantidad de horas que trabajaba...
Asímismo tengo como testigos otros trabajadores del mismo comercio que sí estan en blanco y proveedores que iban en distintos horarios y que veían al acotr trabajar únicamente por la mañana (y no mañana y tarde)...
Alguna idea ? Serían de gran ayuda dado que, honestamente, ir por la parte empleadora no es algo con lo que este tan familiarizado... y menos reconociendo el derecho...
Mi idea sería reconocerle que trabajó pero pelear el tema de las horas laboradas y la fecha de ingreso... De más está decir que mis clientes ni siquiera le hacían firmar un recibí ni nada, había una relación de confianza, por lo que nunca asentaron nada (igualmente tampoco reclamó el actor salarios no abonados)
Espero haber sido claro.. y por supuesto estaré atento a sus comentarios.. desde ya mil gracias !
Me llegó a la oficina un cliente con un traslado de demanda laboral con plazo VENCIDO para su contestación...
Comento el caso brevemente....
El actor envía TCL a mi cliente en donde le reclama todo lo que tiene que reclamar y dice que le corresponde una remuneración por jornada completa (cuando en realidad trabajaba 4 horas por día). El contador le contesta el telegrama, pero en vez de negar todo, le pone entre otras cosas "Desconozco reclamos laborales por usted invocados. Nada se le adeuda" por lo que ya estaría reconociendo de manera implicita la relación laboral....
Mis clientes son dueños de una panadería, y el trabajador le reclama sueldo de 11.688$ por una jornada de 10 horas en horario partido, cuando en realidad trabajaba 4 horas diarias y cobraba 3.600$ (En la demanda dice que le pagaban 1.700 por 10 horas de trabajo.. o sea, es irrisorio.. es esclavitud directamente!!)
Luego de una charla con mis clientes, me comuniqué con la abogada de la otra parte e intenté arribar a un acuerdo, a lo que me dijo que iba a hablar con su cliente y que me llamaría al otro día... Cuestión que no me llamó y pidió la rebeldía de los demandados...
Por lo tanto, CONSULTA...
Que dicen de contestar en este momento la demanda negando los hechos que correspondieren y reconociendo el derecho de la actora pero "denunciando" la remuneración que se le abonaba y la cantidad de horas que trabajaba...
Asímismo tengo como testigos otros trabajadores del mismo comercio que sí estan en blanco y proveedores que iban en distintos horarios y que veían al acotr trabajar únicamente por la mañana (y no mañana y tarde)...
Alguna idea ? Serían de gran ayuda dado que, honestamente, ir por la parte empleadora no es algo con lo que este tan familiarizado... y menos reconociendo el derecho...
Mi idea sería reconocerle que trabajó pero pelear el tema de las horas laboradas y la fecha de ingreso... De más está decir que mis clientes ni siquiera le hacían firmar un recibí ni nada, había una relación de confianza, por lo que nunca asentaron nada (igualmente tampoco reclamó el actor salarios no abonados)
Espero haber sido claro.. y por supuesto estaré atento a sus comentarios.. desde ya mil gracias !