Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No entregan certificados art 80 LCT post intimación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1101007  por Joaaqo

Buenas noches. Recurro a ustedes para saber como tengo que proseguir por la entrega de certificados, ya me corresponde la multa. Detallo con fechas los hechos:
- 30 de marzo 2015: despido via telegrama recibido el mismo día. Sin causa
- 2 de mayo de 2015: paso a retirar los cerficiados que citando al telegrama "iban a estar disponibles en el plazo de ley". EL cual por lo que leí, es de 30 días. NO los tenían,
- 10 de mayo de 2015: paso a retirar nuevamente los certificados y siguen sin tenerlos.
- 20 de mayo 2015: envío INTIMACIÓN para entrega de certificados o correrá la multa correspondiente según art 80 lct.
- 21 de mayo 2015: reciben telegrama
- 23 de mayo 2015: paso a retirar los certificados. No los tenian.

Como tengo que proceder ahora ? Tengo copia del telegrama de despido, copia de la intimación que mandé, y copia de una constancia donde puse : "Por medio de la presente, hago constar que el día de hoy, sábado 23 de mayo de 2015, me acerque al local de anterior empleo, con domicilio en SAN MARTIN 2702 denominado ARCOS SANTAFESINOS S.A para hacer retiro de los certificados de trabajo y de remuneraciones correspondientes, según el art. 80 de la L.C.T, desde la extinción de contrato laboral, hecha el día 30 de marzo de 2015 por despido directo; y los mismos no fueron entregados, luego de haber enviado la intimación correspondiente, según lo indica el art. 80 de la L.C.T, el día 20 de mayo de 2015, y ya habiéndose cumplido las 48 horas desde que Ud. lo ha recibido. Colaciónese. "
Tengo todas las copias de todos los documentos enviados y recibidos.
Agradezco su ayuda. Me estoy asesorando solo por internet y con ayuda de otros estudiantes de derecho mas avanzados que yo. No tengo mucho dinero para pagar por un abogado. Gracias nuevamente por su tiempo.