Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador Casa de Gobierno - Aportes Caja policial y ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1100974  por jbaroff

Buenas foristas, el caso es el siguiente:

Empleada de casa de gobierno, trabajo 25 años en ese lugar, pero en el 94 pasan a aportar a ANSES en lugar de a la caja de policia.

De esta manera queda con 18 en caja de policia y 12 (trabajo 5 mas despues en otro lado) en ANSES.

La caja de policia sigue activa, la jubilacion entonces va por caja de policia? O con el pase se habran pasado tambien los aportes?

Estuve buscando en algun lado el decreto de transferencia pero no encontre nada.
No es una caja que paso a ANSES, sino que los empleados de ese lugar pasaron a aportar a otra caja.
Entonces no se bien si se trata el caso como una caja transferida o como un caso normal donde el trabajador tiene aportes a dos cajas diferentes, ni donde inicio el tramite, en ANSES o en la caja de policia?
 #1101016  por jbaroff

Gracias, la reco ya la hice.

Ahora por lo que me decis de la jubilacion en ANSES viene mi segundo problema.

Al iniciarla en ANSES, ellos toman los ultimos 10 años de dependiente para el calculo.

Sin embargo la reco de policia me da solamente el ultimo sueldo, y luego por cada año una categoria.

Estuvo en ese trabajo del 73 al 97, y solo tengo los sueldos del 92 al 97.

Del 77 al 91 lo unico que me ponen en la reco es la categoria en la que se desempeñaba y el ultimo sueldo del ultimo año que estaba en esa caja.

Si lo llevo asi, Anses no me computara por el minimo de ley los cinco años que solo me figura la categoria?

Yo estaba pensando en pedir una ampliacion de la reco.
 #1101026  por jbaroff

periquita escribió:No decís que después trabajó más años en ANSES.... Toman los últimos 10 años cronológicos, seguramente no necesitás todos los de policía.... fijate bien.

Saludos
Despues del 97 tiene autonomos...