Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación por ley 24.241

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098906  por cirarussi

Queridos foristas apelo a vuestra colaboración y solidaridad ya que es la primera vez que me toca iniciar una jubilación de un titular que posee más de 30 años de aportes, es decir se va a jubilar por la 24.241.

Mis preguntas son:

a) En la opción “Datos para Liquidación” elijo al opción ley 24.241, luego el resto del SICAM es igual a los casos de moratoria ley 24.476?

b) Esta persona tiene además aportes simultáneos como autónomo los cuales poseen deuda, renuncio a los mismos y dejo que en el SICAM no aparezca aporte alguno?

Mil gracias desde ya
 #1098977  por lucky

La ley es 24.241.
Al liquidar por esa ley en la situación de revista tenés que respetar lo que te aparece en el datos personales - Historial de Categorías.
Podés renunciar todo lo que exceda de los 30 años (sea autónomo o monotributo).
 #1099432  por cirarussi

lucky escribió:La ley es 24.241.
Al liquidar por esa ley en la situación de revista tenés que respetar lo que te aparece en el datos personales - Historial de Categorías.
Podés renunciar todo lo que exceda de los 30 años (sea autónomo o monotributo).
Mil gracias lucky por tu respuesta, ahora si no entendí mal es posible renunciar a la totalidad de los aportes autónomos (debido a que poseen deudas), y así quedarme solamente con los aportes en relación de dependencia, con los cuales supero ampliamente los 30 años, ¿O estoy errado?

Nuevamente muchas gracias
 #1100839  por cirarussi

Referente a la pregunta original, me entro la siguiente duda:

En todos los casos que intervine hasta hoy, fuí por alguna de las dos moratorias -leyes 24.476 y 26.970-, ahora en este caso concreto, al contar con más de 30 años de aportes obviamente que no voy a elegir ninguna de las citadas leyes.

Mi pregunta es: ¿Cómo envío el plan? Ya que al elegir las leyes citadas, tenía que ir a la opción "Última Liquidación" y luego elegir "Ingresar al Régimen de Regularización Voluntaria Ley...", en este caso:

- ¿Qué opción elijo para enviar el plan, o por el contrario no tengo que enviarlo?;

- ¿Tengo que imprimir del SICAM: Acuse de recibo, Detalle de deuda, Situación de revista y Formularios 558 A/B/C como en los casos de las nombradas leyes??? O por el contrario, una vez que termino el SICAM lo dejo así y solamente acompaño: Formulario N° 6.18: Solicitud de prestaciones previsionales, Formulario N 6.284: DDJJ sobre no percepción de otro beneficio provincial y Original y Copia del DNI del Titular.

Gracias
 #1100868  por zaffaroni

cirarussi escribió:Queridos foristas apelo a vuestra colaboración y solidaridad ya que es la primera vez que me toca iniciar una jubilación de un titular que posee más de 30 años de aportes, es decir se va a jubilar por la 24.241.

Mis preguntas son:

a) En la opción “Datos para Liquidación” elijo al opción ley 24.241, luego el resto del SICAM es igual a los casos de moratoria ley 24.476?

b) Esta persona tiene además aportes simultáneos como autónomo los cuales poseen deuda, renuncio a los mismos y dejo que en el SICAM no aparezca aporte alguno?

Mil gracias desde ya
cirarussi escribió:Referente a la pregunta original, me entro la siguiente duda:

En todos los casos que intervine hasta hoy, fuí por alguna de las dos moratorias -leyes 24.476 y 26.970-, ahora en este caso concreto, al contar con más de 30 años de aportes obviamente que no voy a elegir ninguna de las citadas leyes.

Mi pregunta es: ¿Cómo envío el plan? Ya que al elegir las leyes citadas, tenía que ir a la opción "Última Liquidación" y luego elegir "Ingresar al Régimen de Regularización Voluntaria Ley...", en este caso:

- ¿Qué opción elijo para enviar el plan, o por el contrario no tengo que enviarlo?;

- ¿Tengo que imprimir del SICAM: Acuse de recibo, Detalle de deuda, Situación de revista y Formularios 558 A/B/C como en los casos de las nombradas leyes??? O por el contrario, una vez que termino el SICAM lo dejo así y solamente acompaño: Formulario N° 6.18: Solicitud de prestaciones previsionales, Formulario N 6.284: DDJJ sobre no percepción de otro beneficio provincial y Original y Copia del DNI del Titular.

Gracias
ud es una reverenda caradura que de previsional sabe lo mismo que yo de corte y confeccion. derive el caso de un abogado que sepa que tiene que hacer, no estafe a la gente cobrandole algo que no tiene la mas minima idea de como hacer. aca no estamos para resolverle el caso gratarola a la gente sinverguienza como ud, no nos vuelva a faltar el respeto
caso contrario pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* como hicimos nosotros, aca no se le sirve el casito en bandeja a nadie
 #1100951  por drpatata

cirarussi escribió:Referente a la pregunta original, me entro la siguiente duda:

Gracias
Me parece que tenes un grave error de conceptos ¿si es ley 24.241 qué plan vas a enviar?
 #1100972  por cirarussi

Muchas gracias drpatata, era la duda que tenía si a pesar de no ingresar a ninguna moratoria igualmente había, o no, que enviar el plan.

En definitiva armo el SICAM y listo?

Perdón pero es la primera vez que me toca hacerlo y en las cuestiones prácticas me entran dudas, por eso la pregunta que para muchos es un burrada.

Otra duda (si me tienen paciencia), presento formularios PS 6.18 y 6.284 y del SICAM no imprimo nada???

Gracias
 #1101104  por zaffaroni

cirarussi escribió:Muchas gracias drpatata, era la duda que tenía si a pesar de no ingresar a ninguna moratoria igualmente había, o no, que enviar el plan.

Perdón pero es la primera vez que me toca hacerlo y en las cuestiones prácticas me entran dudas, por eso la pregunta que para muchos es un burrada.

Otra duda (si me tienen paciencia), presento formularios PS 6.18 y 6.284 y del SICAM no imprimo nada???

Gracias
otra vez sopa :?: no quiere que nosotros presentemos el caso por ud reverendo caradura irrespetuoso :?: como dice que tiene que enviar un plan sin moratoria :?: vaya a estudiar *leo* *leo* sinverguenza
 #1101137  por drpatata

cirarussi escribió:Muchas gracias drpatata, era la duda que tenía si a pesar de no ingresar a ninguna moratoria igualmente había, o no, que enviar el plan.

Gracias
Pero si no hay moratoria no hay plan, eso es bastante básico y hasta te diría del sentido común.
Fijate de comprarte algún manual de SICAM, estás necesitando reforzar conceptos, también hay cursos que dan en los Colegios y Asociaciones de Abogados que te pueden servir.
Saludos!