Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD DE INSTANCIA !!! AYUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100913  por ml33
 
HOLA COLEGAS...
me decretaron la caducidad de instancia de oficio, justo estaba armando un escrito para presentar y veo por la mev que el dia anterior salio la resolución que la decreta, el tema es que todavía no estoy notificada, mi idea es presentar el otro escrito que habia preparado y notificarme ahi en el expediente de la resolucion , que recurso interpongo ?? como lo planteo ? el hecho de que presente un acto impulsorio antes de que me sea notificada la caducidad la interrumpe ?? ayuda por favor si alguien me puede orientar ... MUchas gracias !!!!
 #1100914  por ml33
 
ml33 escribió:HOLA COLEGAS...
me decretaron la caducidad de instancia de oficio, justo estaba armando un escrito para presentar y veo por la mev que el dia anterior salio la resolución que la decreta, el tema es que todavía no estoy notificada, mi idea es presentar el otro escrito que habia preparado y notificarme ahi en el expediente de la resolucion , que recurso interpongo ?? como lo planteo ? el hecho de que presente un acto impulsorio antes de que me sea notificada la caducidad la interrumpe ?? ayuda por favor si alguien me puede orientar ... MUchas gracias !!!!
es en un juicio ejecutivo en caba...
 #1101010  por andresxeneizes
 
el tema es que todavía no estoy notificada, mi idea es presentar el otro escrito que habia preparado y notificarme ahi en el expediente de la resolucion , que recurso interpongo ?? como lo planteo ? el hecho de que presente un acto impulsorio antes de que me sea notificada la caducidad la interrumpe ??

el escrito que tenias preparado no te sirve de nada presentarlo, no interrumpe la caducidad y te van a proveer a eso "estese a la caducidad decretada a fs x"

primero que nada tenes que dar vuelta la caducidad, si la das vuelta ahi si presentas el escrito que preparaste

el recurso a interponer entiendo que es el de apelacion
 #1101162  por fernando1983
 
Tal como dice Andrés el recurso posible es apelación.
Desconozco el caso particular, pero un par de tips que pueden servirte:
Primero, obviamente, fijate que no haya ningún acto impulsorio en el medio.
Segundo; contá bien los feriados judiciales. Averiguá el juzgado y fijate si no estuvo aunque sea de feria informática o algo de eso (los feriados judiciales son los únicos días que no corren para el cómputo de caducidad).
Tercero: Fijate si no hubo un acto que si bien no fue impulsorio tuvo intenciones de impulsar el proceso (por ejemplo, oficio observado, cédula mal confeccionada, etc). Hay extensa jurisprudencia que los tiene como impulsorios por el hecho que, más allá de no haber cumplido la finalidad (impulsar el proceso), tuvieron la intención de hacerlo.
Cuarto: Tené en cuenta que la caducidad es un modo anormal que se aplica cuando la parte muestra un desinterés o abandono. Fijate si podés demostrar de algún modo que tu intención no fue abandonar el proceso (siempre que puedas acreditar por ejemplo alguna conducta en el expediente).
Quinto: Hacé hincapié además que la caducidad de instancia debe interpretarse restrictivamente.
éxitos.
 #1101398  por ml33
 
muchas gracias Fernando y Andres, por las respuestas !!! lo voy a apelar !!! NO TENGO ACTOS impulsorios ni nada por el estilo, Me paso que soy embargante en otra causa sobre un remanente de subasta y como en ese expediente se habia suspendido la subasta y se presento un comprador del bien y blbala, me quede tranquila con embargo ya metido en esa causa, y me salio esto.-voya a ver como lo fundamento !!! muchisimas gracias por sus aportes.-