Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificación electrónica

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024724  por albertoaune
 
A partir del 1 de abril próximo será obligatoria para abogados la notificación electrónica en juzgados de CABA.
Quisiera en este tema, desde el lado de la informática, comentar lo que pueda averiguar sobre el tema pues he visto a varios/as letrados/as preocupados sobre esto y a veces hay preguntas simples cuya respuesta escapa a quien no está en temas de computación.
También espero que sea un espacio para compartir dudas, preguntas, ideas, y tratar de encontrar soluciones a las inquietudes que con seguridad se plantearán.

Alberto Auné
 #1024725  por albertoaune
 
La notificación electrónica es obligatoria para los juicios que se inicien a partir del 1 de abril.

Según se dijo en una de las reuniones en el CPACF, los juicios que ya están terminarán sin este requisito.
 #1024752  por albertoaune
 
En el CPACF se están dando charlas informativas sobre notificación electrónica.

Hay que inscribirse llamando previamente por teléfono.

Está prevista una hora y media de duración pero se extiende por las preguntas.
 #1025276  por albertoaune
 
En la reunión en el CPACF para abogados sobre el tema se dijo que una vez inscripta la dirección electrónica se envían emails "de cortesía" para avisar al profesional que hay una resolución en el expediente.
Esto es similar a la inscripción en la Cámara Civil para recibir notificaciones cuando hay movimiento en el expediente.
Pero cuidado: si no se envía el email "de cortesía" queda igual la notificación en el expediente.
Por ello, es recomendable verificar lo más seguido posible la situación en el expediente, al menos por internet.
 #1025998  por albertoaune
 
La dirección a que se envía la notificación electrónica está relacionada con el número de CUIT o CUIL del profesional interviniente.
Es distinta al correo electrónico que el profesional pueda tener.
 #1026077  por albertoaune
 
...patrimonio por aumentar ni es mi objetivo.

Creo que dar algunos tips que contaron abogados/as que fueron a las charlas del CPACF y ayudar en dudas sobre informática es una forma de colaborar.

En las últimas reuniones en el CPACF me contaron que fue mucha gente y quedan bastantes dudas a pocos días del inicio de este sistema.

Al hablar con profesionales del Derecho verifiqué esto, ya que una excelente carrera y labor no aseguran que se conozca de informática; esto es una realidad nos guste o no.

El año pasado iba poca gente pues se iban agregando pocos fueros y temas en los que era obligatorio este sistema, pero ahora, a pocos días del inicio, se agolpan interesados/as y hasta preguntan si va a haber prórroga.

Se han dado cuenta que llega la hora de la verdad... en las reuniones no los une el amor sino el espanto...
 #1026131  por dagaboasol
 
...lo del patrimonio me refería haciendo hincapié en tu firma :roll:

Hay q ser generoso con el conocimiento de uno 8)
 #1026138  por albertoaune
 
...por tus palabras.

Compartamos lo que sabemos y otros lo harán también. Así es en este espacio.
 #1026460  por albertoaune
 
En el CPACF hay un escritorio con cuatro computadoras donde los profesionales que lo desean pueden solicitar la apertura de la dirección electrónica.
En cada PC hay un empleado que ayuda a hacer el trámite.
Se hace con el CUIT o CUIL.
Se da un password que después puede ser modificado por el usuario.
También dan un folleto explicativo y cuando se envía al email actual el aviso de la dirección electrónica hay dos archivos adjuntos con información adicional.
No informaron hasta cuándo estará ese servicio pero si alguien está interesado sugiero ir a la brevedad.
El próximo martes comienza el sistema y todavía quedan charlas explicativas.
 #1027887  por pablitoaugusto
 
Perdon, alguien me puede decir cómo publicar un tema nuevo en el foro??
Necesito saber si hay chance de citar a una aseguradora en 2º instancia. Es por un juicio contra Transportes Metropolitanos Gral. Roca, en su momento no la citamos, el juicio esta practicamente ganado (autos para sentencia) pero como la empresa ya no es solvente necesitamos traer a jucio a su aseguradora. Hay chance???
 #1030064  por albertoaune
 
La Corte Suprema de Justicia dio a conocer la acordad 7/2014, por la cual atiende las razones presentadas por el CPACF y posterga la puesta en marcha del sistema.
La nueva fecha de vigencia es el 19 de mayo próximo.
 #1101282  por jbaroff
 
Hola, estuve dejando esto de la notificacion electronica de lado porque me estaba volviendo loco con otro tema de anses que gracias a dios la semana pasada se soluciono.

Ahora busco informacion acerca de como es el tramite para darse el alta no encuentro nada.

En el colegio dan informacion?

A mi en algun momento del año pasado me dijeron en el colegio que ya tenia el domicilio electronico, pero no tengo ni idea desde donde se entra y como se pone en los escritos cual es ese domicilio electronico.

Hay algun instructivo en algun lado?
 #1101301  por jbaroff
 
Perdon, revise mejor. Yo ya estoy inscripto en el sistema. Solo que no he recibido ninguna notificacion.

Hay que denunciar en algun escrito que uno tiene ese domicilio electronico?

En lo contencioso administrativo hay algun procedimiento en particular?

Tengo ingresos web poderes laboral, camara de la seguridad social e ingreso de causas camara comercial, pero no veo contencioso administrativo...
 #1101302  por DRA. MACA
 
jbaroff escribió:Perdon, revise mejor. Yo ya estoy inscripto en el sistema. Solo que no he recibido ninguna notificacion.

Hay que denunciar en algun escrito que uno tiene ese domicilio electronico?

En lo contencioso administrativo hay algun procedimiento en particular?

Tengo ingresos web poderes laboral, camara de la seguridad social e ingreso de causas camara comercial, pero no veo contencioso administrativo...
Si no tenés notificaciones es asi, no hay otra alternativa. El juzgado te tiene que notificar en domicilio electronico

Contencioso depende si tienen o no el sistema, fijate por web y averiguá en cada juzgado como se maneja.