Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentacion demanda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1101341  por Javnic

Buenos días, estoy por presentar mi primer demanda de REAJUSTES DE HABERES en Capital Federal. Estoy recientemente matriculado alli y me surgen algunas dudas sobre la presentación de la demanda.
Ya hice el ingreso por la web, me asignaron el Nº de causa y se que tengo 5 días para hacer la presentación. Lo que no se es como presentarlo en capital.
En provincia se pone demanda original, planilla de inicio y carta poder fuera del sobre.
Dentro del sobre hay que poner la documental original, copias para traslado y bonos, pero no tengo ni idea de como se presenta en Capital Federal.
Alguien que pueda decirme si es igual que en provincia o si hay otras formalidades a cumplir??
En cuanto a bonos que hay que abonar??
Desde ya muchas gracias
 #1101353  por alejandra01

anda a la oficina 108 del primer piso en Marcelo T de Alvear y ahí presentás todo.
Te dan una planilla con la orden de como ordenar la documental que incluso está pegada en la puerta de entrada. Compras un bono para inicio ahí mismo en el primer piso, en la sede del colegio de abogados y lo agregás. Y no te piden sobre.
Llevá las impresiones que te da el sorteo, carátula y la planilla inicio que sale de ahí.
saludos.
Javnic escribió:Buenos días, estoy por presentar mi primer demanda de REAJUSTES DE HABERES en Capital Federal. Estoy recientemente matriculado alli y me surgen algunas dudas sobre la presentación de la demanda.
Ya hice el ingreso por la web, me asignaron el Nº de causa y se que tengo 5 días para hacer la presentación. Lo que no se es como presentarlo en capital.
En provincia se pone demanda original, planilla de inicio y carta poder fuera del sobre.
Dentro del sobre hay que poner la documental original, copias para traslado y bonos, pero no tengo ni idea de como se presenta en Capital Federal.
Alguien que pueda decirme si es igual que en provincia o si hay otras formalidades a cumplir??
En cuanto a bonos que hay que abonar??
Desde ya muchas gracias
 #1101354  por Javnic

Gracias alejandra01 por la respuesta. Una cosa. El bono al que te referís es el bono de derecho fijo Ley 23.187??
 #1101356  por Javnic

Una cosa más que se me olvido antes. No es necesario agregar el archivo con la demanda, documental y poder por la web no?, intente y el sistema no me lo permitio
 #1101400  por alejandra01

pregunté lo mismo esta semana. No hay que agregar nada (me refiero a las copias digitales, que se suben por la página del pjn) al menos por ahora..
Javnic escribió:Una cosa más que se me olvido antes. No es necesario agregar el archivo con la demanda, documental y poder por la web no?, intente y el sistema no me lo permitio