Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO - ART - ENFERMEDAD PROFESIONAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1101466  por dibujitus

Hola, les queria hacer una consulta, tengo un caso que no se como encarar, una empleada de fabrica textil cuyas tareas eran embalar y transportar cajas de toallas y batas de aproximadamente 16 kilos, comienza a sentir dolores de espalda hasta que un dia se desmaya y deja de sentir las piernas, ella entro en 2010 y esto ocurre en 11/2013, el empleador dice que informa a la ART, y que la misma le contesto que no lo cubria. Un mes despues la tienen que operar, por que tenia tres vertebras aplastadas, le pusieron 6 clavos, y le dieron reposo absoluto, el empleador solo le cubrio los 3 meses de enfermedad inculpable, y despues el año de reserva de puesto, el que vencio hace 4 dias 24/05/2015, y del que se notifico personalmente. Mañana le van a pagar una "indemnizacion", y ahi terminaria todo.

Mi consulta es, que no tengo ni idea por donde arrancar, por que solicitar a la art las prestaciones ya no, debido a que el empleador extinguio el vinculo, por cumplimiento del 211, y por lo que entiendo corresponde enfermedad profesional por el dec 49/2014, no se ni como redactar los Telegramas, ni contra quien ir, contra la ART, contra el empleador?

Si alguno me da una ayuda se lo agradezco infinitamente.

Gracias