Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escrituración SIN BOLETO ...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100844  por Flandersheim
 
Consulta...tengo un cliente que vendió una oficina conjunto si hermano fallecido a un tercero. El boleto original se extravió. Los herederos del fallecido pretenden iniciar una escrituración al comprador, quien se encuentra en posesión del inmueble desde hace 15 años, pero no tiene intenciones de escriturar, ni tiene copia del boleto tampoco. Sì tengo una refinanciacion de pago del boleto, original, firmada por todos... Podré iniciar la demanda ? Puedo de algún modo suplir el original del boleto? Gracias !
 #1101000  por andresxeneizes
 
yo mandaria una cd, intimando a que devuelvan el inmueble que estan ocupando ilegalmente bajo apercibimiento de iniciar un desalojo, solo para ver que contestan, quizas los tipos te dicen que tienen boleto y ahi podes salvar la cuestion
 #1101460  por Flandersheim
 
andresxeneizes, gracias por la respuesta. En rigor el caso es un tanto más complejo entre las partes. Mi cliente ante la falta de pago irrumpió (mal asesorado) en las oficinas que había vendido el padre y en consecuencia fue denunciado por usurpación. Por suerte la acción prescribió y no llegó a mayores... hoy tengo un daños, donde mi cliente es el demandado por esto mismo... La CD se envió, y lo que me responde es que la obligación escritural esta prescripta, contrariamente me reconoce la posesión de 15 años. Claramente esto no es así y con la posesión, la obligación escritural no prescribe para el comprador, el problema es que yo no tengo el boleto para exigirla !!
 #1101497  por andresxeneizes
 
me parece que lo que pretenden los tipos es que se pasen los 20 años y hacer la usucapion, yo iniciaria la reivindicacion, sino pagan por lo menos que se quede con su inmueble
 #1101549  por Flandersheim
 
Ok, sí. Pero la reivindicatoria la pierdo y me condenan en costas... Tienen 15 años de posesión. No es embarcar a mi cliente en un juicio que sé no ha de ganar ??
 #1101658  por andresxeneizes
 
la reivindicacion la unica forma de perderla es que te reconvengan por escrituracion (que en definitiva es lo que buscas), pero yo creo que no les da para meter la usucapion para repeler la reivindicacion