Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Examen de readmisión: información y ayuda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101360  por Pandilla
 
Hola en pocos días más, (el 17-06-2015) tengo que rendir el examen de readmisión en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.Me gustaría saber si a alguien le ha tocado rendir el examen y si me puede pasar una idea del mismo.
A su vez, desde la Autoridad asignada por la Facultad, nos han comentado que, el examen, podría consistir en un caso a resolver con derivaciones a otras ramas del Derecho (el Civil, el Comercial, etcétera); o podría consistir en preguntas.

Saludos :mrgreen:
 #1101564  por Pandilla
 
Debido a la reglamentación interna vigente, la/s persona/s que no hayan aprobado un minimo de 2 materias en las últimas dos Cursadas o, por ejemplo, una y una en las últimas dos Cursadas, pierden automaticamente la condición de Alumno/a regular.Para recuperar ese estado, pues hay dos opciones:
1- Hacer una nota explicando ¿por qué..? no se pudo cumplir con la Reglamentación vigente, adjuntando pruebas (cuenta con varias razones alegatorias y se podría encuadrar dentro de alguna de ellas).
2_ Hacer la nota, pero la razón no esta entre las previstas por la Reglamentación y, por ende, se tiene que rendir el examen de readmisión.

Contenido del Examen:
1- Pueden ser preguntas (sólo se tiene que responder las preguntas que refieren a Materias aprobadas.Por ejemplo, quien no tiene Derecho Civil parte general aprobado, no tiene obligación de responder).
2- Puede ser un caso penal (con preguntas y mención de normas a responder) que tenga derivaciones hacia otras Materias del Derecho (Civil, Comercial, Obligaciones, etcétera).En este caso también hay que responder en relación con las materias ya aprobadas.

Saludos
 #1101565  por Pandilla
 
A mi con la nota y las pruebas me hubiese alcanzado para recuperar el estado de Alumno Regular; pero, eso me pareció muy evidente y poco honroso y se me dió por hacerme el San Martín del Derecho y ahora "Pandilla a la olla".

Saludos :mrgreen:
 #1101914  por Pandilla
 
que pena, tendría que aprovechar y hacerme operar en Chile o en La Plata..., mientras más libertad, más perversión.
En fin, quién me mando a abrir la boca y escribir boludeses.....????

Saludos :mrgreen: