Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cia seg no paga robo de moto a su cliente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101720  por jorge1968

Hola! Les consulto= un motociclista fue despojado de su moto en un robo a mano armada, hizo denuncia policial y la companía de seguros no le paga la moto pese a tener seguro contra robo porque aduce que al momento del robo mi cliente no tenía licencia de conducir. ¿Es posible que mi cliente no pueda reclamar a la aseguradora el pago de la moto? La aseguradora siempre le recibió el pago de la cuota del seguro. La moto está a nombre de mi cliente. Mi cliente jamás tuvo licencia de conducir pese a que el seguro siempre le aceptó el pago y obviamente le suscribieron el contrato de seguro Gracias por sus comentarios de antemano.
 #1101747  por estudiojuridicobds

no es una cuestion por el cual la compañia se deba eximir de abonar la motocicleta, ahora te hago una pregunta tu cliente al momento de contratar contrato la cobertura de robo total o parcial de la motocicleta? te mostro la poliza, porque de ser asi no es un impedimento el hehco de no tener licencia de conducir esa es una causal de falta de cobertura cuando hay un siniestro vial no el robo, dado que el tomador del seguro es el interesado en cubrir ese riesgo