Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntita....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #109388  por sabri79

puedo hacer un convenio de alimentos y tenencia sin que haya mediacion? es decir hacerlo con mi clienta y su ex marido firmando los 3? Tiene alguna validez? depsues puedo homologar ese acuerdo o tengo que hacerlo a traves de una mediacion???
gracias!

#109526  por ilvinavaleria

si podes hacerlo extrajudicialmente, toma todos los recaudos para que tu parte quede bien cubierte. La firma del profesional no es necesario. Despues podes pedir la homologacion suerte!

#109528  por ilvinavaleria

si podes hacerlo extrajudicialmente, toma todos los recaudos para que tu parte quede bien cubierte. La firma del profesional no es necesario. Despues podes pedir la homologacion suerte!

#109548  por sabri79

ilvinavaleria escribió:si podes hacerlo extrajudicialmente, toma todos los recaudos para que tu parte quede bien cubierte. La firma del profesional no es necesario. Despues podes pedir la homologacion suerte!
gracias por tu respuesta. Es decir que yo solo tengo que redactarlo y luego puedo pedir la homologacion?

#109680  por ilvinavaleria

si, estables la cuota alimentaria, te aconsejo que abras una cuenta y ahi se deposite el monto, y con respecto a la tenencia, seguro quedara a cargo de la madre, (aclaralo), pero el regimen de visitas lo podes establecer perfectamente. Despues se presentara en tribunales para homologar... o no depende!

#109712  por jfrotela

Sabri, una pregunta: en donde tramitaria tu expte??? Porq tengo entendido que si es capital no zafas de la mediacion.
Es un comentario nomas, yo no tengo mucha experiencia en esa jurisdiccion...

#109885  por sabri79

me dijeron que puedo hacer un acuerdo firmado entre las partes y luego pedir una mediacion y alli ratificarlo. La verdad no sabia que esto se podia hacer....

#109892  por touche

Hola Sabri, yo lo hice en diciembre en el 1 de San Isidro y ya me lo homologaron, regularon $800 para cada parte, porque por las dudas me consegui la firma de un colega para la otra.

#110031  por jfrotela

sabri79 escribió:me dijeron que puedo hacer un acuerdo firmado entre las partes y luego pedir una mediacion y alli ratificarlo. La verdad no sabia que esto se podia hacer....
sabri, eso si te aseguro ya que es viable. La mediacion es una formalidad, y si llevas todo armado mejor aun. Lo que no te garantizo (en capital) es que presentes un convenio directamente a homologacion. Lo que si es posible en pcia. como bien touche...

#110172  por sabri79

jfrotela escribió:
sabri79 escribió:me dijeron que puedo hacer un acuerdo firmado entre las partes y luego pedir una mediacion y alli ratificarlo. La verdad no sabia que esto se podia hacer....
sabri, eso si te aseguro ya que es viable. La mediacion es una formalidad, y si llevas todo armado mejor aun. Lo que no te garantizo (en capital) es que presentes un convenio directamente a homologacion. Lo que si es posible en pcia. como bien touche...

claro! lo que tengo pensado es hacer un convenio entre laspartes, luego pedir la mediacion para ratificarlo y por ultimo homologarlo, que te parece?

#110177  por jfrotela

ahora nos vamos entendiendo!!! claro que se puede... dale para adelante nomas con tu idea...

#110347  por sabri79

jfrotela muchisimas gracias por la ayuda que me brindaste!

#110357  por zawa

No es necesaria la mediación para ratificar el convenio, es un paso obligatorio previo a la demanda como instancia de conciliación (dando por sentado que una parte llamó a la otra a mediación). Pueden firmarlo en privado y luego solicitar la homologación al Juez.

Suerte!