Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado civil plantea incompetencia por daños y Perj ART

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101585  por dalecalamar

Hola a todos Colegas , iniciè una demanda contra ART reclamo civil por accidente de trabajo fundado en el art 1.074 del CC y ley 26.773 ahora bien, el tema es, que en el Juzgado Civil de Capital Federal veo que declara la incompetencia y dice traslado a la parte actora.., por lo que veo en la web del PJN , declara su Incompetencia ,( me imagino que plantearà alguna inconstitucionalidad ) con lo cual solicito a los colegas, qué camino seguir al respecto dado que fue presentado en el furo civil porque el caso me vino luego de ser descartada en el Fuero de Trabajo, por que no apelaron en su momento.Desde ya Gracias !!!
 #1101751  por dalecalamar

hola andrexeneises acà va el auto , te lo copio y pego acá vá el segundo auto : Bs As de Mayo de 2.015:Por devueltos.-Del planteo de inconstitucionalidad efectuado por la Sra. Fiscal,traslado a la actora. Notifíquese.-
Pero el primer auto sin que me notifiquen fue este : PRIMER AUTO : De la competencia del Tribunal para entender en las presentes actuaciones, vista a la Sra. Fiscal.
Con lo entiendo que el juzgado civil de entrada al ver la cuestión Acción civil, lo remitió a la fiscalía , para esta expedirse con lo que te pegué al principio Yo creo que es la fiscal la que plantea la inconstitucionalidad , lo que yo necesito es , plantear la CONSTITUCIONALIDAD de la 26.773 y la competencia de los tribunales civiles, que creo que está en el art 17 y 4 de esa ley si no me equivoco pero necesito jurisprudencia Saludos!! y Gracias si tenés algo mandamelo
 #1101781  por andresxeneizes

ahora me quedo claro, es una situacion inusual que el fiscal realice un planteo de inconstitucionalidad, vos tenes que contestar ese planteo y el juzgado despues resolvera, y posteriormente sino te gusta lo que resuelve tendran la oportunidad de la segunda instancia.

fallos que hablen acerca de la constitucionalidad te recomiendo buscar por fechas cercanas a la promulgacion de la ley (que fue en octurbe de 2012) en camara laboral, ya que hubo algunos primeros fallos que "al unico efecto de no pelearse con el Estado", le dijeron que la ley estaba bien hecha, pero luego cuando el tema llego a jueces con los pantalones puestos, hicieron lugar a la inconstitucionalidad y declararon que es competente el fuero laboral para los accidenes laborales, entre otras cosas por el tema de los jueces naturales que algunos jueces olvidaron en su momento, quiza porque ese tema esta en un libro chiquito que solo tiene 129 articulos
 #1101990  por dalecalamar

HOLA A TODOS , ESCRIBO PORQUE TALVEZ A ALGUIEN LE PUEDA SERVIR, La cosa es que hoy estuve en el Juzgado Civil, donde se inició la acción por accidente de trabajo acción civil , invoco arts 1074 CC como comenté el fiscal plantea la incompetencia, dice entre otras cosas que :se afecta el principio del Juez Natural ( o sea el Laboral en este caso ) por lo tanto el principio de defensa en juicio, toda persona tiene derecho a ser oida ´dentro d eun plazo razonable y por un Juez Competente"... invoca el art 18 de la CN. Invoca el Fallo García c Galeno ART del Juzgado civil 91 dice que la modificación de la competencia en el caso , por la materia , se contradice contra el principio del juez natural y del de la "especialidad".-kuego invoca el fallo " Rodriguez Pereyra Jorge Luis y Ots c Ejercito Argentino" también dice lo mismo que se afecta el Juez natural etc etc . en resúmen colegas les cuento que ya presenté mi escrito ACTORA APELA y en dos días le presento la CONSTITUCIONALIDAD de la Ley 26.773 sumado a que le voy a decir que un Juzgado laboral antes se declaró incompetente acercándole la resolución con lo cual se tendrán que hacer cargo Gracias a quienes escribieron y me aconsejaron saludos
 #1102196  por andresxeneizes

dalecalamar escribió:sumado a que le voy a decir que un Juzgado laboral antes se declaró incompetente acercándole la resolución con lo cual se tendrán que hacer cargo Gracias a quienes escribieron y me aconsejaron saludos
no tiene nada que ver esto, si se declaran los dos incompetentes resuelve la camara, si apelas va a ser la civil, y sino ahi tengo la duda si el juzgado lo mandara a la civil, o en todo caso cuando vuelva a laboral lo va a resolver la laboral

ahora bien, pregunto ¿te conviene ir a civil?, yo soy del bando contrario quiero que me vaya todo a laboral, especialmente por los ppios protectorios de la materia.

igualmente, yo lo apelaria por lo siguiente, y haria un fundamento pedorro para que te lo resuelva la camara lo civil que en una o dos semanas te lo resuelve, no sea cosa que te vaya a camara laboral y estes 3 meses para que te resuelvan esta boludes
 #1102217  por dalecalamar

Hola a todos , te cuento andrexenises, yo tengo mi estudio en CABA y tengo casi todas las demandas en sede laboral Peron Lavalle . Diagonal Cerrito y Tambièn en Pcia de Bs As S Mtin S isidro La Matanza , pero lamentablemente esta demanda me cayò con un planteo de incompetencia de un Juzgado Laboral ( Diagonal ) y los abogados no apelaron, con lo cual debì sì o sì plantear la acciòn civil, encima ... cuestiones civiles tendrè cuatro como mucho entre Inmigrantes Palacio y uruguay 714 con lo cual , hago mucho màs laboral , pero como el juzgado de Diagonal se declarò incompetente y los abogados anteriores no apelaron , inicè en civil!!! ,a hora bien , en estos dìas presentarè escrito manifestando que un Juzgado Laboral , se declarò incompetente y que resuelva la Càmara. ayer presentè el parte actora apela . te cuento que no encuentro mucho Jurisprudencia que se expida en contra del Juez Natural , mil gracias por la ayuda !!