Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUMULACION SUCESIONES CONYUGES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101766  por Avct

Hola. Consulta sobre acumulación:Fallece marido en 1996, se hace sucesion, hay declaratoria pero no se inscribe. Luego fallece la mujer en 2013. Inicio sucesion, me otorgan conexidad por identidad de herederos y bienes, PERO no me los acumulan para que tramiten en un único expediente. Yo lo que necesito es que estén acumulados para el momento de la inscripción, ¿Lo vuelvo a pedir ahora reiterando las razones que esgrimí en el escrito de inicio o lo hago una vez obtenida declaratoria de herederos en el segundo sucesorio? Espero haber sido clara. Gracias !
 #1101788  por andresxeneizes

esta bien lo que hicieron, son dos exptes separados que tienen que ir al mismo juzgado, porque cuando pidas la inscripcion de los bienes la vas a pedir a la vez en ambos exptes y vas a sacar ambos oficios a la vez, y vas a pedir que el oficio del primer fallecido salga a nombre de los herederos directamente, y eso unicamente podes hacerlo con ambos exptes en el mismo juzgado
 #1101792  por Avct

Gracias Andres ! En un sucesorio con similares caracteristicas me hicieron la acumulacion de oficio y fue mas sencillo, por eso se me habia ocurrido hacerlo de esta manera. Lo que haré es esperar al momento de pedir la inscripción y en todo caso planteo en el juzgado como me manejo con las diligencias en comun para pedir la inscripcion en ambos expedientes (informe de dominio, libre deuda, etc).