Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LOCADOR NO RECIBE PAGO ALQUILER. QUE HAGO?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101567  por analia1985
 
Estimados este es mi caso: un matriminio vino a verme porque en Noviembre 2013 firmaron contrato de alquiler (vivienda). Siempre realizaban los apgos en una inmobiliaria. Pero desde febrero esta se niega a recibir los pagos argumentando que los locatarios deben abonar expensas. No existe consorcio en el lugar donde viven, jaamas se le entrego copia del contrato de alquiler hasta que no envie la primer cd intimando a la entrega del mismo y a que se designe lugar de pago bajo apercibimiento de consignarlo judicialmente. La inmobiliaria esta llamando constantemente a los garantes. Mis clientes no han recibido ninguna cd intimandolos al pago como dice en el contrato el cual consiguieron hace pocos dias;que establece que de no pagar dos meses consecutivos el locador podra rescindir el contrato y exigir el cobro judicialmente. Por otra parte no le respetaron el canon locativo al segundo año, cobrandole $600 mas de lo pactado basandose en una clausula que dice que podran aumentar el canon a un 5% por inflacion. Hoy me traen la contestaciona la cd.
PREGUNTA: COMO DEBO CONTINUAR? CONTESTO CD Y VOY PENSANDO EN MEDIACION por incumplimiento de contrato??? ES EN PROVINCIA BS AS. (LA MATANZA) EN NOVIEMRE FINALIZA EL CONTRATO Y MIS CLIENTES QUIEREN IRSE. Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!
 #1101682  por andresxeneizes
 
yo meteria mediacion por consignacion solo contra los dueños.

aca me parece que los de la inmobiliaria estan "jodiendo", y los dueños quizas no saben nada, cuando les llegue la cd con que los citan para consignacion quizas llaman a la inmobiliaria les dicen que se dejen de joder y se arregla sin necesidad de que consignes
 #1101882  por analia1985
 
Andres: como siempre acudiendo en mi ayuda!!!! Muchisimas gracias por hacerlo siempre y con la mejor voluntad buena onda y predisposición. Un gusto leerte no solo en mis post si no en todos los que veo que brindas tu ayuda. Realmente muy agradecida!!!! Saludos *abrazo*