Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de Escrituración o incidente??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101887  por Leandro31
 
Buen día, mi nombre es Leandro, soy nuevo en el foro y tengo una consulta para hacerles, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un cliente que realizo una compra de un inmueble a su hermano (fallecido) mediante boleto de compraventa en 1980, tengo el boleto timbrado, una declaración jurada de uno de los herederos (uno de los tres hijos del causante) reconociendo la compra y un plano de obra a nombre de mi cliente, realizado por el vendedor ( quien en ese año era maestro mayor de obra – hermano del comprador); en virtud de esto me presento con un escrito simple en el sucesorio del vendedor, el cual ya tiene declaratoria de herederos, solicitando se reconozca el boleto y se ordene la notificación a los herederos para proceder a la escrituración, el Juez me responde que desglose la documentación y que inicie por la vía que corresponde… La pregunta es si tengo que iniciar por incidente o hacer un juicio de escrituración?? Espero que alguien me pueda ayudar, desde ya muchísimas gracias!!!