Este deudor hipotecario es una constructora que mediante el contrato de mutuo que mencioné, en el año 2013 contrajo un crédito hipotecario sobre el terreno donde, en el año 2010 vendió unidades funcionales en pozo mediante el boleto de compraventa en el que se obliga a escriturar finalizada la obra bajo título perfecto libre de gravámenes y demás (fecha de finalización de obra expresamente prevista julio 2012), construyó edificio entre el año 2010 y 2012, entregó la posesión de las unidades (durante los años 2012 y 2013) 1) Sin haber presentado la totalidad de la documentación ante el Gob. de la Cdad de Bs. As, con lo cual está paralizado todo y no se puede escriturar 2) los boletos de compraventa, sólo tienen firma de las partes. Es decir no tienen fecha cierta.
Y están a punto de rematar el terreno (con posterior desalojo)!!!
EStoy preparando un escrito para presentar en el Juez. donde está radicado el juicio ejecutivo, sin mencionar la tercería de mejor derecho pero haciendo alusión a ella, relatando todo esto, el fraude y miles de conductas reprochables a la contructora (ej. sociedades formadas por los mismos integrantes (son familia), a los mismos fines, que hicieron lo mismo y hoy están los juzgados civiles llenos de demandas presentadas contra éstas. Desaparecen las personas físicas dejando la obra a medio terminar y sólo queda el ente jurídico.) para que intimen a las personas jurídicas que la integran a estar a derecho, invocando el art. 54 ley de sociedades y el 1071 CC.
Estoy llevando tres juicios por daños y perjuicios y escrituración, en los tres se decretó la rebeldía de la constructora y en uno de ellos, ya tengo sentencia a favor (que pienso apelar porque es una vergüenza). y ahora voy a solcitar la extensión de responsabilidad a socios y administradores.
Pienso adjuntar la sentencia y pienso adjuntar muchos elementos que prueban que el edificio ya estaba construido cuando se constituyó la hipoteca.
Cómo lo ves?? la ves viable a la presentación? la verdad es que estoy muy preocupada y me gustaría ayudar a esta gente que fue recontra estafada.