Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM 24476 c/ Plan 25865

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1101865  por drafrias
 
Tengo un caso igual al planteado
moratoria ley 25865, cancelado; pero lo reformule por ley 24476 incorporando 3 meses.
Como la opción de pago fue contado al reformular la moratoria me queda un "exceso no aplicable" por $ 731.38. (que hago con esto? voy a AFIP?)
y como a Diego tengo:
impuesto 374
19/05/2015 rectificativa VIGENTE
16/06/2004 original NO VIGENTE

Impuesto 127 - ley 24476
19/05/2015 original- PENDIENTE

La verdad estoy mareada. Alguien pudo solucionar y me orienta.
Gracias.
 #1101972  por lilibeth
 
hola les cuento a todos, hace un año que estoy con este tema, después de haber iniciado una jubilación en anses, con un plan cancelado 25865 y un vigente 24476, un pago del cancelado no se imputa y anses me pide reafectarlo y comenzamos a andar en la afip, nadie sabia nada en la afip central cero atención, mandando e mails, mesa de ayuda, pero por milagro en reclamos y sugerencias de la pag de afip, despues de varios reclamos porque las primeras respuestas me daban soluciones erroneas, logre que hoy se cambiaran los estados y el mas importante el pendiente por vigente. asi que en reclamos y sugerencias de la pagina de la afip. se tiene la solución,. espero les sirva,.
 #1102005  por ecar
 
drafrias escribió:Tengo un caso igual al planteado
moratoria ley 25865, cancelado; pero lo reformule por ley 24476 incorporando 3 meses.
Como la opción de pago fue contado al reformular la moratoria me queda un "exceso no aplicable" por $ 731.38. (que hago con esto? voy a AFIP?)
y como a Diego tengo:
impuesto 374
19/05/2015 rectificativa VIGENTE
16/06/2004 original NO VIGENTE

Impuesto 127 - ley 24476
19/05/2015 original- PENDIENTE

La verdad estoy mareada. Alguien pudo solucionar y me orienta.
Gracias.
hola buenas noches.
EN LA PANTALLA QUE FIGURAN LAS MORATORIAS ENVIADAS, ARRIBA, A LA DERECHA FIGURAN
PAGOS A VALIDAR.
CONTROLA SI EXISTE ALGUN PAGO, Y SI SE ENCUENTRA CONTEMPLADO DENTRO DE LA CIRCULAR 37/14, QUE DE ACUERDO AL CODIGO QUE TENGA, SE PROSEGUI CON LA LIQUIDACION O SINO HAY QUE CONCURRIR A LA AFIP, AFIN DE QUE LO REIMPUTEN, Y REALIZAR UNA NUEVA LIQUIDACION.
EN EL SUPUESTO QUE EL CODIGO ESTE CONTEMPLADO EN LA CIRCULAR PARA PROSEGUIR CON LA LIQUIDACION, FIJATE EN LA LEY 25865 VIGENTE EL MONTO DE DEUDA, EN EL SUPUESTO QUE NO SEA UNA SUMA IMPORTANTE, SE PAGA, ASI LO CERRAS , Y PASA A PLAN 25865 CANCELADO, Y TE MODIFICA EL PLAN 24476 PENDIENTE, A VIGENTE.
ASI TRABAJE UN TRAMITE EN JULIO 2015, Y LA MIGRACION DE PAGOS TARDO 45 DIAS.
SALUDOS.
 #1102006  por ecar
 
ecar escribió:
drafrias escribió:Tengo un caso igual al planteado
moratoria ley 25865, cancelado; pero lo reformule por ley 24476 incorporando 3 meses.
Como la opción de pago fue contado al reformular la moratoria me queda un "exceso no aplicable" por $ 731.38. (que hago con esto? voy a AFIP?)
y como a Diego tengo:
impuesto 374
19/05/2015 rectificativa VIGENTE
16/06/2004 original NO VIGENTE

Impuesto 127 - ley 24476
19/05/2015 original- PENDIENTE

La verdad estoy mareada. Alguien pudo solucionar y me orienta.
Gracias.
hola buenas noches.
EN LA PANTALLA QUE FIGURAN LAS MORATORIAS ENVIADAS, ARRIBA, A LA DERECHA FIGURAN
PAGOS A VALIDAR.
CONTROLA SI EXISTE ALGUN PAGO, Y SI SE ENCUENTRA CONTEMPLADO DENTRO DE LA CIRCULAR 37/14, QUE DE ACUERDO AL CODIGO QUE TENGA, SE PROSEGUI CON LA LIQUIDACION O SINO HAY QUE CONCURRIR A LA AFIP, AFIN DE QUE LO REIMPUTEN, Y REALIZAR UNA NUEVA LIQUIDACION.
EN EL SUPUESTO QUE EL CODIGO ESTE CONTEMPLADO EN LA CIRCULAR PARA PROSEGUIR CON LA LIQUIDACION, FIJATE EN LA LEY 25865 VIGENTE EL MONTO DE DEUDA, EN EL SUPUESTO QUE NO SEA UNA SUMA IMPORTANTE, SE PAGA, ASI LO CERRAS , Y PASA A PLAN 25865 CANCELADO, Y TE MODIFICA EL PLAN 24476 PENDIENTE, A VIGENTE.
ASI TRABAJE UN TRAMITE EN JULIO 2015, Y LA MIGRACION DE PAGOS TARDO 45 DIAS.
SALUDOS.
HOLA, EL TRAMITE LO TRABAJE EN JULIO DE 2014. DISCULPEN EL ERROR. GRACIAS
 #1102093  por willy shaker
 
Estimados, aparentemente estos problemas han encontrado una vía de soluciòn más simple. El dìa 7 de Mayo de 2015 circuló un correo interno en las agencias de AFIP a los efectos de solucionar este inconveniente con una multinota (debido a la gran cantidad de reclamos iguales)
Venía hace meses con este problema y reclamos sin respuesta hasta que la empleada de previsionales me avisó que le había llegado dicho mail. Ayer presenté la multinota adecuándome a lo solicitado. Basicamente el texto a redactar es solicitar que se "active" el plan 25685 y aparezca como "Plan Cancelado" y que la 24476 figure como "Vigente" en lugar de "Pendiente" (Este ùltimo fragmento parece una obviedad, pero copiè casi textual lo que dice el correo) Les cuento como avanza, pero seguramente sea la solución. Un abrazo
 #1102120  por Chelso
 
Willy Shaker, hace mas de 7 meses que estoy sin solución al problema que relate en el foro. Decis que con una multinota se puede solucionar, si esta a tu alcance o de algún otro forista conocer el contenido del correo interno o sea si es algún tipo de resolución circular etc para asi fundar la multinota. Desde ya muchas gracias, es una gran noticia la que comentas.
 #1102141  por drafrias
 
willy shaker escribió:Estimados, aparentemente estos problemas han encontrado una vía de soluciòn más simple. El dìa 7 de Mayo de 2015 circuló un correo interno en las agencias de AFIP a los efectos de solucionar este inconveniente con una multinota (debido a la gran cantidad de reclamos iguales)
Venía hace meses con este problema y reclamos sin respuesta hasta que la empleada de previsionales me avisó que le había llegado dicho mail. Ayer presenté la multinota adecuándome a lo solicitado. Basicamente el texto a redactar es solicitar que se "active" el plan 25685 y aparezca como "Plan Cancelado" y que la 24476 figure como "Vigente" en lugar de "Pendiente" (Este ùltimo fragmento parece una obviedad, pero copiè casi textual lo que dice el correo) Les cuento como avanza, pero seguramente sea la solución. Un abrazo
Podrias subir la respuesta del mail o transcribir lo mas importante; es que la agencia que me toca por el domicilio del cliente, nunca saben nada. Muchas gracias.
 #1102170  por DiegoChaco
 
Muchas gracias a todos los forista que aportaron y dan una mano, esperemos poder solucionar estos casos, muy enriquecedores sus comentarios.
Yo, por lo que sugirió lilibeth, hoy ya hice la consulta en reclamos y sugerencias de afip, veremos que pasa.
Pero, si como dice Willy shaker, hay un correo interon de Afip para dar solución a estas situaciones, estaría bueno si lo consiguen, porque en muchas oficinas de Afip no saben de estos problemas. Asi los orientamos nosotros a los empleados de Afip que desconocen el team.
Gracias
Diego
 #1102172  por willy shaker
 
Estimado: El correo está asociado a un número de Reclamo que creo que es "Reclamo 45528" (si me equivoquè en el número despuès lo corrijo).
Como dije en el mensaje anterior, no tiene mucha ciencia, hay que explicar la situación particular del cliente y agregar que (copio textual) se "active" la moratoria 25865 y que pase a figurar como "Plan Cancelado" y la moratoria ley 24476 pase de estado "Pendiente" a "Vigente". Como les digo, esto es reciente, del 7 de mayo (pero no todas las afip le darán la misma bola)
El correo lo vi impreso porque la empleada de afip me lo diò para que leyera y agregara esa leyenda que transcribí arriba. También vengo hace meses con un problema como el planteado en este post. Esto lo presenté en el día de ayer y me dijero que volviera en 15 dias. La empleada que me lo tomó tiene mucho criterio, al principio no me pude dar una solución y me mandó a hacer reclamos, mesa de ayuda, etc, pero no obtenía respuesta. Apenas me vió el viernes pasado me comentó de esta novedad que habían recibido. También estoy expectante de novedades. Esto ocurrió en Agencia 63 (Afip Adrogué)
Un abrazo y suerte
 #1102707  por DiegoChaco
 
Hola, como dije antes, hice la consulta en reclamos y sugerencias de afip,(como sugirió lilibeth) y hoy me respondieron textualmente esto:

El contribuyente deberá presentar en la Agencia:
1) Un F.399 reafectando el pago sin aplicar de $ (XXX,XX monto) ICS 116/041/059 a la ICS 116/041/041.
2) Un F.399 reafectando el pago sin aplicar de $ (XXX,XX monto) ICS 374/041/027 a la ICS 116/041/041.
Una vez procesado, se modificará la situación y estado del plan en cuestión.

Así que iremos la sem q viene a la Agencia de Afip para que reafecten esos pagos y ahí veremos si se arregla el estado de los SICAM.
Apenas tenga novedades, les cuento como me fue.
Atte Diego
 #1107208  por drafrias
 
willy shaker escribió:Estimados, aparentemente estos problemas han encontrado una vía de soluciòn más simple. El dìa 7 de Mayo de 2015 circuló un correo interno en las agencias de AFIP a los efectos de solucionar este inconveniente con una multinota (debido a la gran cantidad de reclamos iguales)
Venía hace meses con este problema y reclamos sin respuesta hasta que la empleada de previsionales me avisó que le había llegado dicho mail. Ayer presenté la multinota adecuándome a lo solicitado. Basicamente el texto a redactar es solicitar que se "active" el plan 25685 y aparezca como "Plan Cancelado" y que la 24476 figure como "Vigente" en lugar de "Pendiente" (Este ùltimo fragmento parece una obviedad, pero copiè casi textual lo que dice el correo) Les cuento como avanza, pero seguramente sea la solución. Un abrazo
Presente la multinota tal como lo indica Willy Shaker, Pero todo sigue igual. A Uds. se lo modificaron?
saque un nuevo turno para el 12/8, espero que para esa fecha se solucione. *desp*
 #1107309  por Chelso
 
Presente nota en Afip el 29 de junio como sugirió willy shaker, y estoy a la espera.
 #1112100  por jbaroff
 
Buenas, yo tengo el mismo problema, escribi a mesa de ayuda y me dijeron que tenia que bajar un aplicativo SIAP para rectificar la 25865...
Baje el aplicativo, entre todos los datos, y no me dejo generar la DDJJ.
Asi que me fui a la ayuda AFIP del colegio de contadores y ahi me sugirieron pagar la cuota que no esta imputada y me aparece con el error 580 de nuevo, porque como no tengo el tiquet de pago porque pago directamente el cliente, no se si el empleado del banco puso los rubros mal o no.
Estoy yendo a hacer de nuevo el pago, supongo que en una semana habra alguna novedad...
 #1112116  por DiegoChaco
 
DiegoChaco escribió:Hola, como dije antes, hice la consulta en reclamos y sugerencias de afip,(como sugirió lilibeth) y hoy me respondieron textualmente esto:

El contribuyente deberá presentar en la Agencia:
1) Un F.399 reafectando el pago sin aplicar de $ (XXX,XX monto) ICS 116/041/059 a la ICS 116/041/041.
2) Un F.399 reafectando el pago sin aplicar de $ (XXX,XX monto) ICS 374/041/027 a la ICS 116/041/041.
Una vez procesado, se modificará la situación y estado del plan en cuestión.

Así que iremos la sem q viene a la Agencia de Afip para que reafecten esos pagos y ahí veremos si se arregla el estado de los SICAM.
Apenas tenga novedades, les cuento como me fue.
Atte Diego
Hola, yo presente todos los papeles en la Oficina de Afip de mi zona, y me dijo el empleado que no podía hacer nada desde aca, q tenía q remitir todo a la Agencia en Bs As. Eso fue hace 2 meses. Hace 15 dias llamo al empleado de afip y resulta que se había olvidado de enviar los papeles. En fin, hay que seguir esperando nomas.