Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños cliente no paga

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102129  por Lexiuris

Hola gente, esta vez me paso a mi, un daños en capital, se llego a un acuerdo con la aseguradora, el cual fue homologado, cobre honorarios a la aseguradora, la ex clienta cobro...y no me quiere pagar (excusa: que la aseguradora me abono honorarios, en fin..) cuestion es que no le hice firmar convenio (era una compañera de trabajo de una amiga, y como tarada confié), ademas esta el beneficio de litigar, el cual aclaro nunca tuvo sentencia, ni siquiera los testigos fueron a ratificar, nada, solo quedo la presentacion.

Mi pregunta es, si renuncio a la causa y solicito regulacion, me regularan algo o me van a decir que porque hay iniciado el beneficio, que por lo que tengo entendido la mujer al cobrar ya "mejoro su fortuna", condicion que se que interesa para que caiga el beneficio.

No es casi nada lo que debia cobrar yo, pero no me gusta que si trabajé, despues chau.

Al que me de una punta se lo agradezco, y si me dicen que nada se puede hacer, otra vez será
 #1102220  por andresxeneizes

en el acuerdo ya pusieron que las costas las pagaba la demandada, y acordaron los honorarios, por lo que no creo que regulen honorarios ya estando pactado los mismos.

es lo primero que hay que aclararle a los clientes, el tema que lo que uno le cobra a la otra parte no es asunto de ellos
 #1102246  por Lexiuris

andresxeneizes escribió:en el acuerdo ya pusieron que las costas las pagaba la demandada, y acordaron los honorarios, por lo que no creo que regulen honorarios ya estando pactado los mismos.

es lo primero que hay que aclararle a los clientes, el tema que lo que uno le cobra a la otra parte no es asunto de ellos
Se lo aclare y dijo que no habia problema, de todas maneras realmente no es una cifra considerable, pero pienso que todo el tiempo estuvo maquinando eso, de que jamas iba a pagar.

Tampoco le hice firmar porque muchos colegas le hacen firmar pacto y el juzgado siempre le sale con que esta mal redactado o que no se admite o que le falta algo, y se los rebota, asi que que se yo, si no existe manera de asegurar los honorarios, no podemos cobrar nunca al cliente entonces
 #1102259  por andresxeneizes

Tampoco le hice firmar porque muchos colegas le hacen firmar pacto y el juzgado siempre le sale con que esta mal redactado o que no se admite o que le falta algo, y se los rebota, asi que que se yo, si no existe manera de asegurar los honorarios, no podemos cobrar nunca al cliente entonces
que!!!, el juzgado puede no admitirlo por cuestiones que dice la ley, pero no por boludeces como redaccion, en todo caso si es por redaccion no se podra ejecutar, pero no puede rechazarse el pacto, ademas si lo presentas al ppio y lo rechaza, no hay problema te presento uno nuevo y listo.

mas alla de esto, en mi experiencia, cliente con pacto firmado y una copia en su casa, cumple, el cliente no sabe si el pacto esta en el expte o no, es mas presume que si esta