Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO DILIGENCIAR OFICIO EN REG PROV. PERSONAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101921  por EstebanM7
 
Colegas, tal el título, quizas le sirva de información para el futuro.
Hoy tenía que ir a La Plata por un expediente y de paso aproveché para diligenciar dos oficios de informes por domicilios, uno a policía de la provincia de Buenos Aires y el otro al Registro Provincial de las Personas.
En policía (calle 2 y 51) tardé nada, pasillo al fondo última oficina a la derecha.
En el Reg. Prov. de las Personas (1 y 60) había un poco más de gente, pero atención rápida también. La cuestión es la siguiente el registro provincial no tiene información de domicilios o DNI y ya tienen preimpresa la contestación del oficio que entregan en el mismo acto, que dice que hay que pedir tal información en el registro nacional de las personas en CABA.
No se si de haber ido a la gestoría me hubieran dicho algo, o solo cobrar y darme luego la respuesta.
Espero les sirva.
Saludos.
 #1101925  por Lexiuris
 
Hola me es muy util tu planteo justo me ordenaron diligenciar un oficio al registro de las personas pero desde un tribunal laboral de san martin, si o si debo ir hasta la plata o hay delegaciones? Yo para no ir hasta la plata, gracias!
 #1101928  por EstebanM7
 
Te transcribo la respuesta:

"Me dirijo a usted, a fin de informar que no padrá darse cumplimiento a lo solicitado en el presente oficio.
Lo expuesto presedentemente se debe a que este Organismo no cuenta con datos sobre solicitudes de último domicilio, huellas dactiloscópicas y Nº de matrículas (DNI), debiendo solicitar los mismos al Registro Nacional de las Personas (renaper), sito en la calle N. Alem 150 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Saluda a ud. atte."

Si tu proveído dice Registro de las Personas, hacelo directamente al de capital y si dice al Registro Provincial yo presentaría un escrito manifestando que debe hacerse al de cap. fed.

Saludos.
 #1101930  por Lexiuris
 
EstebanM7 escribió:Te transcribo la respuesta:

"Me dirijo a usted, a fin de informar que no padrá darse cumplimiento a lo solicitado en el presente oficio.
Lo expuesto presedentemente se debe a que este Organismo no cuenta con datos sobre solicitudes de último domicilio, huellas dactiloscópicas y Nº de matrículas (DNI), debiendo solicitar los mismos al Registro Nacional de las Personas (renaper), sito en la calle N. Alem 150 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Saluda a ud. atte."

Si tu proveído dice Registro de las Personas, hacelo directamente al de capital y si dice al Registro Provincial yo presentaría un escrito manifestando que debe hacerse al de cap. fed.

Saludos.
Gracias por tu respuesta pronta, es una persona juridica y me ordenaron en el registro de las personas y en la IGJ en capital, que puedo manifestar por escrito o si o si debo diligenciar aun sabiendo el resultado negativo...gracias!
 #1101944  por EstebanM7
 
Me parece que estas confundido, te piden INSPECCION GRAL DE JUSTICIA (CAPITAL) esta creo que esta por Paseo Colón, no? y seguramente DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS (PROVINCIA) en la plata en calle 12 e/ 51 y 52 creo que último piso.
Lo que yo comentaba era para personas físicas
 #1102133  por Lexiuris
 
EstebanM7 escribió:Me parece que estas confundido, te piden INSPECCION GRAL DE JUSTICIA (CAPITAL) esta creo que esta por Paseo Colón, no? y seguramente DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS (PROVINCIA) en la plata en calle 12 e/ 51 y 52 creo que último piso.
Lo que yo comentaba era para personas físicas
perdona si es verdad, lei el titulo del post y me confundi, para a quien le sirva lo diligencie en el colegio de san martin sin problemas.