Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extensión de responsabilidad S.A.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #837816  por natalia2670

Hola les cuento me llega un cliente con el intercambio telegrafico ya enviado por otro colega y supuestamente listo para seclo. Cuando analizo veo que es contra sociedad anonima por trabajo mal registrado con lo cual yo intimaria al presidente de la sociedad. El tema es ya se intimó y se consdiero despedida. Es necesario enviar TCL comunicando al director (dado que cualquier intimación ya es tardia) o lo cito directamente al SECLO dado que es Capital que opinan? saludos y gracias
 #837874  por Romina34

en la primera audiencia de conciliación, plante al conciliador que amplias el reclamo contra el adm de la SA, en realidad amplia contra presidente, vice y director titular (si lo hubiere), no así contra director suplente
saludos!
 #1102253  por laura698

Buenas noches! Estoy preparando una demanda laboral y me surgieron algunas dudas...

Resulta que durante el intercambio epistolar todos los telegramas fueron remitidos hacia la empresa, una sociedad anonima.. y uno de los telegramas fue dirigido a la presidenta de la S.A. comunicandole que habia intimado a la sociedad a la q ella representaba, le transcribi los telegramas q habia enviado y le manifeste q diera cumplimiento a los requerimientos , bajo apercibimiento de considerarse mi cliente gravemente injuriada y despedida por su exclusiva culpa y de iniciar acciones legales y solicitar su responsabilidad personal, ilimitada y solidaria como representante de la entidad (Arts. 59 y 274 Ley 19.550).-

Pero ese fue el único, los demás fueron todos dirigidos a la empresa como mencione anteriormente...

Y ademas la instancia de Seclo se llevo a cabo respecto a la S.A. sin haber mencionado el tema de la responsabilidad de sus representantes..

Ahora estoy con el tema de la demanda y al haberseme pasado tal dato no estoy segura si puedo solicitar la extension de responsabilidad..

Espero puedan ayudarme.. desde ya muchas gracias!!
 #1102783  por Romina34

Sí lo haces te harán cumplir con la conciliación con las partes demandadas que no fueron parte de la conciliación.
Saludos,
 #1102877  por alejandra01

hola chicas...yo hice el intercambio telegráfico con la srl...pero no le envié tcl al socio gerente...Puedo demandarlo igual?...o era necesario intimarlo también?..tengo la duda..
 #1172250  por astur

en la primera audiencia de conciliación, plante al conciliador que amplias el reclamo contra el adm de la SA, en realidad amplia contra presidente, vice y director titular (si lo hubiere), no así contra director suplente
saludos!

Blarouson escribió:Es así como dice Romina, amplías en la primer audiencia.

Consulta, si no se presenta, la S.A demandada en esa primera audiencia, los TLC, fueron dirigidos solo a la S.A.
En esa primera audiencia se le deben aportar los nombres y domicilios de los que se quiera incorporar (presidente y vicepresidente)?
para que sean notificados para una segunda audiencia? o hay que pedirlo via informatica nuevamente?
 #1172581  por carlosiure

E s importante , en el tema de responsabilidad solidaria , ver todos los que tuvieron alguna conexion con la empresa madre, así reclamar a las empresas vinculadas, marcas franquisias etc .
PD. alguno me puede decir como hago para que yo pueda preguntar en este foro. CORDIALMENTE . SALUDOS