Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODIFICACION SICAM INICIADORES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1101508  por andref

BUENAS NOCHES COLEGAS
HOY TUVE UN INICIO DE JUBILACION POR LA ULTIMA MORATORIA, Y ME DI CUENTA AL MOMENTO DE ESTAR INICIANDO, QUE ME HABIA EQUIVOCADO, EN LOS AÑOS DE DECLARACION JURADA. LE PEDI AL INICIADOR SI LO PODIA MODIFICAR, A LO QUE ME RESPONDIO QUE NO Y QUE DEBIA SACAR UN NUEVO TURNO. SINCERAMENTE NO COMPRENDO, YA QUE A OTROS COLEGAS LES HA OCURRIDO QUE EL INICIADOR LES HA MODIFICADO EL SICAM SIN SIQUERA PEDIRLES PERMISO. ASI QUE NO SE BIEN QUE CRITERIO SE APLICA PARA HACERLO, ES DECIR, MODIFICAR SICAM O NO POR PARTE DEL INICIADOR.
 #1101525  por MATANGA19

andref anses es clara si el trámite es iniciado por un abogado, y el sicam esta mal hecho ellos no te lo rechazan y tenes que pedir nuevo turno. A mi me ha pasado que en al algunas udais los iniciadores son mas coherente y predispuestos entonces te lo modifican y lo inician pero son casos excepcionales, lo normal es que tengas que pedir nuevo turno y arreglar el sicam, lamentablemente.
 #1101544  por mandalitalila

La prev-16-31 dice: "en el supuesto que se presente un titular acompañado por su apoderado adjuntando la determinación de deuda autónoma del aplicativo SICAM, el iniciador de la UDAI confeccionará por SICA la determinación de derecho y el PRE-SICAM, debiendo el titular proceder a la elección de la liquidación efectuada por SICAM o la realizada por el iniciador, a fin de remitirla a la AFIP."
Aclara que si va el apoderado sin el SICAM, se procede de la misma manera. No aclara si va con el SICAM hecho.
Habría que pelearla.
 #1101587  por Emma2011

andref escribió:BUENAS NOCHES COLEGAS
HOY TUVE UN INICIO DE JUBILACION POR LA ULTIMA MORATORIA, Y ME DI CUENTA AL MOMENTO DE ESTAR INICIANDO, QUE ME HABIA EQUIVOCADO, EN LOS AÑOS DE DECLARACION JURADA. LE PEDI AL INICIADOR SI LO PODIA MODIFICAR, A LO QUE ME RESPONDIO QUE NO Y QUE DEBIA SACAR UN NUEVO TURNO. SINCERAMENTE NO COMPRENDO, YA QUE A OTROS COLEGAS LES HA OCURRIDO QUE EL INICIADOR LES HA MODIFICADO EL SICAM SIN SIQUERA PEDIRLES PERMISO. ASI QUE NO SE BIEN QUE CRITERIO SE APLICA PARA HACERLO, ES DECIR, MODIFICAR SICAM O NO POR PARTE DEL INICIADOR.
El sicam no estaba enviado asi que lo tendrian que haber modificado.
 #1101591  por paunorma

Emma2011 escribió:
andref escribió:BUENAS NOCHES COLEGAS
El sicam no estaba enviado asi que lo tendrian que haber modificado.
A mi me pasó lo mismo en la udai San Justo. Había un error en el Sicam y tuve que pedir un nuevo turno, por más que lo discutí el iniciador alegó que si hay abogado ellos no pueden tocar nada.
 #1101605  por DraLila

A mi en Ramos el iniciador me cambió el SICAM.

Es cuestión de voluntad del iniciador, es una estupidez para mi que te hagan sacar nuevo turno, ya que el SICAM no está enviado, lo pueden cambiar perfectamente, y mas si el apoderado está dando el consentimiento para modificarlo. A ver, si uno puede ir como apoderado sin siquiera realizar el SICAM como no lo van a poder modificar? No tiene sentido.

Si a mi me pasara en alguna UDAI la pelearía, mas que nada por lo que se tarda en sacar otro turno, que en definitiva perjudica a la persona que se quiere jubilar.
 #1101655  por alexis2014

precisamente esa es la consigna dilaten que se nos acaba la caja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!necesitamos para la campaña muchachos!!!! se entiende lo que estoy diciendo ????? :evil:
 #1101884  por lilianalp

A mi me paso y le lei la prev. 31 donde dice que puedo ir hasta sin el sicam hecho, el iniciador consulto con el jefe de udai y le dieron el ok para modificarla. yo por las dudas siempre que hago nueva moratoria la llevo con migo, asi podes discutir con sustento.-
 #1102274  por andref

MUCHÍSIMAS GRACIAS
SUS RESPUESTAS ME DIERON A PENSAR QUE DEBI PELEAR EL TEMA HABLANDO CON EL JEFE DE INICIADORES. ASI QUE CON LOS DATOS VALIOSISIMOS QUE ME HAN DADO ESTA SEMANA CONCURRIRÉ A LA UDAI Y SOLICITARE HABLAR CON EL JEFE DE INICIADORES. MUCHAS GRACIAS.