Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de apelación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101470  por simones

Estimados: tengo un expediente en provincia en que la otra contraria interpuso recurso de apelación y oportunamente presento el memorial. El tema es que hace 5 meses de esto y todavía no pidió la elevación a Cámara. Siendo él el interesado en impulsar el recurso, puedo pedir que se tenga por desistido del mismo?? o no me queda otra que elevarlo yo?? Graciaas y buena noches para todos!
 #1101517  por abogado_1987

simones escribió:Estimados: tengo un expediente en provincia en que la otra contraria interpuso recurso de apelación y oportunamente presento el memorial. El tema es que hace 5 meses de esto y todavía no pidió la elevación a Cámara. Siendo él el interesado en impulsar el recurso, puedo pedir que se tenga por desistido del mismo?? o no me queda otra que elevarlo yo?? Graciaas y buena noches para todos!
“ ... la tardanza en la elevación del expediente no es en absoluto imputable al juzgado, debiendo el apelante realizar las diligencias necesarias a fin de que la causa pueda ser elevada al Superior bajo pena de caer en la caducidad de esta instancia ... la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha sostenido que la carga de remitir la causa al tribunal superior correspondiente no releva a las partes de realizar los actos necesarios para urgir su cumplimiento ante la omisión del órgano respectivo...”

http://www.abogados.com.ar/declaran-la- ... erta/16148