Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Y esto.....Qué significa Gutierrez...?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102324  por Pandilla
 
Trelew: de ladrón de bancos a presidir el Colegio de Abogados: Oscar Romero dijo que fue parte de una banda en Formosa y Paraguay

TRELEW.- El escándalo estalló esta semana y con la confirmación del propio protagonista: un reconocido abogado de esta ciudad, presidente del Colegio Público de Abogados de Trelew y profesor de Derecho Romano en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, reconoció que tuvo una condena de seis años de cárcel en 1998 porque fue "ladrón de bancos" e integró una red que estafaba financieras en Formosa y en Paraguay, pero que logró fugarse al sur del país y evadir a la Justicia "hasta que la causa prescribió".

Oscar Romero, un mediático letrado de Chubut, fue más lejos: dijo que conformó esa banda delictiva "porque cuando llegué a Formosa desde Buenos Aires me indignó el sometimiento que tenía la gente del lugar. Había señores feudales que los trataban como esclavos. Y parte de lo que robábamos a bancos y financieras era para la gente pobre que no tenía nada de nada".

En una entrevista con el diario Jornada, remató: "Éramos una especie de Robin Hood. Les sacábamos plata a los ricos y la poníamos en circulación. Yo no niego mi pasado. No me la contaron ni la leí en los libros. Además de la bibliografía, mi profesión de abogado la conformé con mi cuero".

De perfil polémico, Romero practica aladeltismo y cobró notoriedad provincial y nacional el año pasado, cuando cuestionó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Chubut respecto a la obligación del uso de corbata durante las audiencias. Tildó a la decisión de "disparatada" y "poco seria".

Fiel a su estilo y en medio de acusaciones cruzadas, en las últimas semanas defendió públicamente a dos funcionarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Trelew denunciados por encubrir el robo y la adulteración de actas de exámenes.

Romero salió a defender al ex delegado académico de la facultad, Pablo Pugh, acusado de fraguar actas en las que daba por aprobadas siete materias a un alumno de la carrera. Las irregularidades fueron detectadas por dos empleadas administrativas de la facultad, y la denuncia formal fue presentada ante la justicia federal en su calidad de docentes de la Universidad por el fiscal federal de Rawson, Fernando Gelves, y el defensor público general adjunto de Chubut, Alfredo Pérez Galimberti.

En medio de este escándalo, el pasado de Romero salió a la luz. "Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron". Se definió como un "sobreviviente" de un sistema que no sirve y que "uno sale peor de cuando entra". Reconoció que los robos los cometían a mano armada en bancos, financieras y casas de usura de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
http://www.lanacion.com.ar/1798245-trel ... e-abogados

hock:
 #1102325  por Pandilla
 
Vaya, como si en las cajas de los bancos sólo estuviese el dinero de los pobres, (¿Qué..., no cobras por link...).En verdad, en la mayoría de las cajas fuertes de los bancos, el único dinero que existe, es el dinero de los pobres y de los laburantes.
Bueno, he madurado un poco, aunque ya no me sirva, en la actudalidad, soy menos pelotudo que antes.

:mrgreen: :arrow: *cafe*