Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIAL CALIGRAFICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102122  por DocPame

Buenas tardes colegas: tengo una consulta, estoy haciendo una sucesion testamentaria de olografo, a pesar de los testigos y la firma certificada el fiscal considero necesario la pericia caligrafica, alguien sabe que costo tiene? y si ademas propongo consultor tecnico cuanto me cobran?
Mil graciasss !!!!!
 #1102284  por abogado1987

DocPame escribió:Buenas tardes colegas: tengo una consulta, estoy haciendo una sucesion testamentaria de olografo, a pesar de los testigos y la firma certificada el fiscal considero necesario la pericia caligrafica, ¿te corrieron traslado? ¿que resolvió el juzgado? (sin datos personales) alguien sabe que costo tiene? y si ademas propongo consultor tecnico cuanto me cobran?
Mil graciasss !!!!!
 #1102309  por DocPame

Hola !! el juez proveyo : hagase saber ..., voy a hacer una manifestación y que el juez resuelva, pero como el nuevo código establece la pericia caligráfica siempre, dicen que ya estan aplicando.... La idea sería que no hay necesidad habiendo certificación de firma por escribano...
*suerte*
 #1102333  por documentologia

Buenos días, tal como te dijeron el nuevo cod civil hace pericia directamente a pesar que existan testigos, el juzgado designara perito de oficio al que seguro deberás darle un adelanto para gastos y luego al final cobrara honorarios.
Si quien cuestiona testamento es algún fliar tiene la posibilidad de designar consultor técnico, si quien lo cuestiona es gcba ellos siempre designan consultor técnico, ya que tiene perito que trabaja para procuracion ciudad.

Mi consejo es que designes consultor técnico, para que te asesore con que elementos base de cotejo aportar o donde indicar que se estudien, y mas que nada para que tu cliente no quede en desventaja, este tipo de pericias son bastantes complejas, ya que la persona esta fallecida y no siempre se tienen buenos elementos para cotejo, la nuestra es una técnica de comparación osea que con elementos escasos o perito con poca experiencia puede que concluyan de marea incorrecta.

Saludos
 #1102334  por documentologia

respecto a la realización de pericia a pesar de estar certificada firma es porque ultimamente se ha venido detectando mucha complicidad de algunos escribanos ( que se prueba en el ámbito penal) o estos son victima de suplantación de identidad, ya que las personas llevan al escribanos un dni viejo.

saludos
 #1102342  por DocPame

Quien esta dudando es el fiscal, no hay otras partes..... ya que sos perito me podrias decir que costo aproximado tiene? *suerte*
 #1102344  por documentologia

en mi pag que figura al pie esta mi correo electrónico, enviame copia de testamento y te asesoro como seguir