Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension ley nueva moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1101434  por adriana11

les come,nto este caso a ver si me pueden ayudar: El señor fallecio en el 2012 con 49 años edad, esta inscripto como autonomo. yo saque la proporcionalidad y me da 19 años y 9 meses lo que tendria que comprar de aportes, porque tiene un par de años en relacion de dependencia. lo puede hacer por la nueva moratoria? Gracias por ayudarme
 #1101456  por Emma2011

adriana11 escribió:les come,nto este caso a ver si me pueden ayudar: El señor fallecio en el 2012 con 49 años edad, esta inscripto como autonomo. yo saque la proporcionalidad y me da 19 años y 9 meses lo que tendria que comprar de aportes, porque tiene un par de años en relacion de dependencia. lo puede hacer por la nueva moratoria? Gracias por ayudarme
En mi opinion no va la proporcionalidad si los aportes los compra y no los realizo en tiempo y forma, solo podria si completa los 30 años.
 #1101809  por gerald

Pero puede una sra jubilada por ley 26970 comprar moratoria 26970 tb para pension de su esposo fallecido en el 2009 a los 64 años?
 #1101863  por MARIO1943

gerald escribió:Pero puede una sra jubilada por ley 26970 comprar moratoria 26970 tb para pension de su esposo fallecido en el 2009 a los 64 años?
SE PUEDE SIEMPRE Y CUANDO ESTE INSCRIPTO EN AUTONOMO EL CAUSANTE Y LA JUBILACION QUE PERCIBA SEA LA MINIMA
 #1101970  por gerald

estaba inscripto pero lo dieron de baja de oficio 2 años antes de fallecer.debe estar inscripto al momento de fallecer o si estaba dado de baja no se puede?
gracias
 #1101989  por claudiamv

Hola Foristas, tengo un caso parecido al de gerald, esta jubilada por la nueva moratoria y quiere hacer la pension del marido tambien por la nueva moratoria, esta inscripto como monotributosta, el tema que se lo denegaron porque no le dio el socio ambiental; (mal denegado poruqe la mujer mo tiene propiedad y solo cobra la jubilacion de ella, vive con el hijo. Podre apelarla. Que opinan- Gracias
 #1102009  por ecar

gerald escribió:estaba inscripto pero lo dieron de baja de oficio 2 años antes de fallecer.debe estar inscripto al momento de fallecer o si estaba dado de baja no se puede?
gracias
hola gerard. ES COMO TE EXPLICO MARIO, SI ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMOS, ENTRE 01/1955 Y 12/2003, PODES APLICAR LA LEY 26970. saludos
 #1102010  por ecar

claudiamv escribió:Hola Foristas, tengo un caso parecido al de gerald, esta jubilada por la nueva moratoria y quiere hacer la pension del marido tambien por la nueva moratoria, esta inscripto como monotributosta, el tema que se lo denegaron porque no le dio el socio ambiental; (mal denegado poruqe la mujer mo tiene propiedad y solo cobra la jubilacion de ella, vive con el hijo. Podre apelarla. Que opinan- Gracias
HOLA, Segui probando, deja pasar un tiempo y posiblemente, te tome el turno. saludos
 #1102051  por diegomdp

claudiamv escribió:Hola Foristas, tengo un caso parecido al de gerald, esta jubilada por la nueva moratoria y quiere hacer la pension del marido tambien por la nueva moratoria, esta inscripto como monotributosta, el tema que se lo denegaron porque no le dio el socio ambiental; (mal denegado poruqe la mujer mo tiene propiedad y solo cobra la jubilacion de ella, vive con el hijo. Podre apelarla. Que opinan- Gracias
el sistema tiene un error cuando vas a meter pensiones te dice que lo denegaron por el socioeconomico pero si te fijas en el aplicativo que te dice el verdadero motivo de la denegtoria, dice causante sin inscripcion, es decir, no te lee que el fallecido este inscripto, podes seguir participando hasta que el sistema te lo tome, pero de algun aerea se puede desbloquear, los ultimos dos casos de conocidos como sabia que le iba apasar eso, los mande a habalr con el coordinador de computos, luego de llamar a capital lograron que el sistema lo tome, no tengo idea de donde llama pero desp de 45 minutos lo terminan caratulando, calculo que llamara a la gerencia de prestaciones activas, pero no lo se, lo que si se es que todos los casos que he visto rebotados que habran sido cmo 10 son siempre por el mismo error