Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento a club de futbol

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1050360  por brianafer

Hola a todos, vino a verme un joven que es jugador de futbol, en hojas membretadas del club, y con firma del secretario y del presidente, constituyen domicilio.
pero en vez de llamarse contrato, lo titulan " convenio de reconocimiento por trayectoria" allí en subtitulo "Antecedentes se informa la caracteristica de la actividad, jugador de futbol profesional, y en acápite primero, el club (dice) en reconocimiento especial por trayectoria deportiva,.. entre tal fecha y tal fecha, se hara efectivo cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ XXXX, cada una con vencimiento los días 10 de cada mes.
En resumen, le adeudan parte de enero, febrero, marzo, abril .
Por favor, desearía que me orienten y si es posible un modelo de carta documento. mil gracias.
 #1050613  por brianafer

hola colega, muy interesante el tema de la ejecución, como me aconsejas que haga? no debiera enviar primero una carta documento como paso previo? maxime que no hay clausula alguna ni nada que al club lo sitúe en mora.
 #1050630  por andresxeneizes

entiendo que al poner un vencimiento en una fecha cierta existe mora automarica (art 509 cc), no obstante podes mandar una cd para ver si podes solucionar todo sin necesidad de iniciar la accion judicial
 #1101947  por brianafer

Tarde pero seguro, agradezco a los colegas que aportaron conocimiento a esta nueva letrada medio perdida, no les conteste antes porque este bendito club despidió al Presidente . Sí, les envié carta documento, estuve en el ministerio de Trabajo y me dijeron que es contrato de trabajo, por mas que pretendan llamarlo "convenio".
Justo en el dia de hoy pude localizar al flamante nuevo dirigente, que prometió la semana que viene llamarme , puesto que no tenia ni idea de esta cuestión (a tomar con pinzas ese desconocimiento ¡¡¡¡) El me ofrecerá, segun adelantó, pagar en comodas cuotas, y ahi va mi pregunta, cuanto interés les parece que le recargo? porque el mismo valor ...NO.
o propondrá una quita "importante" pero al contado, y mi propuesta al Sr. dirigente, fue : a juicio, y esa la tiene que pensar él.
La semana que viene les cuento. Recibo más ideas. mil gracias a todos.-
 #1102197  por andresxeneizes

entre contrato y convenio la diferencia en este caso quizas es esta, como bien te dijeron es contrato de trabajo y convenio en este caso seria el convenio de desvinculacion

de cuanto arreglar dependera la solvencia del demandado, necesidades del cliente (con limite esto), etc, etc.

ahora bien aca hay un convenio de desvinculacion, generalmente en esta caso de incumplimiento la costumbre es o quita y se paga todo de una, o cuotas, no ambas, pero bueno esto es regla general
 #1102415  por brianafer

Hola Andresxeneizes!!!! , te cuento que este "convenio" sui generis tiene todo, es una mezcolanza divina, habla desde el inicio de la vinculacion, hasta la fecha de desvinculacion, de la entrega del equipo, de la devolucion del equipo ( esto es camiseta, pantaloncito, medias, bolso) el valor mensual al que el club se comprometía a pagar del 1 al 10 de cada mes, lastima que no aclararon en que año !!!! vamos por el primero de atraso y lo firma el presidente del club y su secretario con sello y todo !!! . En fin mil gracias por tu aporte, ni bien sepa que vamos a hacer te voy comentando. Saludos.-