Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia incumplimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1086565  por brianafer

Hola a todos, tengo una causa por alimentos contra un papa, que cumple cuando quiere. Por tratarse de un proceso en Pcia de Buenos Aires, culminó con una audiencia, donde se acuerda el valor de la cuota. se homologa el acuerdo, se presenta base regulatoria de honorarios, pero el Sr. incumple en tiempo y forma.Mi pregunta es:¿puedo presentar escrito por incumplimiento, con solicitud de libramiento de oficios para constatar correctamente los valores que percibe el padre? o ya no se puede en este proceso?, cabe aclarar que aun no regularon honorarios. Muchas gracias por su ayuda.
Otra pregunta: pido informe a Afip o Anses, o ambas. gracias
 #1086618  por brianafer

Te cuento que lo hicimos por el 25%, el tema es que este señor es motorista naval, y en estos casos ellos se encuentran bajo una empresa, cuando su trabajo termina, son contratados por otra empresa, es decir no se los despide, ellos libremente eligen con quien trabajar. Si el barco no sale cobra solo un basico , cuando salen cobran MUCHO, pero no cumple.tengo pensado pedir oficio a prefectura, a afip, ya que te informa la empresa actual y las anteriores con periodos y valores de sus haberes , al banco Nacion , sucursal donde la madre cobra asignaciones y a veces no las cobra,( te imaginaras el valor de los haberes ) y no se si es sobreabundante pedir a Anses, no se bien en ester caso que solictar.
desde ya el que pueda ayudarme se lo agradezco. sobre todo, si ya tenemos homologacion y regulacion notificada, si se puede denunciar este incumlimiento en este expte. mismo o se inicia ejecucion de alimentos.
 #1086932  por buenosairesfamilia

1) Si no sabes donde trabaja: tenes que pedirle al juez que ordene a afip que informe datos del empleador.

2) Si sabes donde trabaja y no paga ni da copia de recibos: tenes que denunciar el incumplimiento al juez y pedirle que lo intimen a acreditar el pago de la cuota. Una vez que vence el plazo tenes que pedirle al juez que ordene al empleador que acompañe copia de los recibos de haberes para poder hacer la liquidación. Ademas de eso tenes que pedirle al juez que ordene la percepción directa de los alimentos.

3) Si sabes donde trabaja y el paga pero no da copia de recibos: tenes que pedirle al juez que ordene al empleador que acompañe copia de los recibos de haberes para poder controlar el correcto pago de la cuota. Si el empleador contesta y hay diferencias tenes que hacer la liquidación intimando al pago. Cuando la liquidación esta firme pedir embargo al salario por las cuotas adeudadas y percepción directa por las cuotas futuras.

Si en cualquier momento cambia de trabajo tenes que volver a pedir oficio a afip para lo que es embargo y percepción directa. Igual por mas que deje de trabajar en una empresa la empresa igual va a tener que mandar copia de los recibos de cuando trabajo, y si hay deuda la vas a poder liquidar y cobrar igual.

Si cuando hiciste todo lo anterior tenes problemas a la hora de cobrar porque esta trabajando en negro o cambia de trabajo demasiado rápido, cuando tengas 3 cuotas impagas consecutivas o 5 alternadas pedí inscripción en el registro de morosos alimentarios de BA y CABA. Es un RE quilombo poder inscribir por la burocracia de sos lugares PERO una vez inscripto no va a poder renovar la licencia que va a necesitar para trabajar, por lo que no le va a quedar otra que arreglar.
 #1087361  por brianafer

muchas gracias por tu clara respuesta. Así lo haré. sobre todo me queda la tranquilidad que no debo iniciar otro proceso .Ya te digo, mi duda era que las partes se notificaron del acuerdo homologado, y pensé que era tarde para denunciar el incumplimiento.
Te parece que pida se libre oficio a prefectura? ahí nos va a decir la periodicidad de salidas de este buen hombre. Como una prueba más, es decir, que esta activo en su trabajo .
muchas gracias otra vez.
 #1087381  por buenosairesfamilia

Es irrelevante lo que diga Prefectura. Tenes que pedir oficio a AFIP. Ningún otro informe va a ser relevante. Vos necesitas exclusivamente saber quien es el empleador. La etapa para probar si trabaja y cuales son sus ingresos ya pasó.
 #1102417  por brianafer

hola Buenosairesfamilia, te cuento que respecto de la ayuda que me ofreciste, lo hice tal cual, me libraron los oficios, se diligenciaron y estamos esperando que las 5 empresas se presenten al juzgado con los recibos de sueldo, ya se encuentra respondido el de banco provincia , con los depositos efectuados y sus fechas , y el de afip.
Perdon que no te constesté antes, pero este juzgado estuvo con algunos problemitas y ahora se va normalizando.
En la Afip, figura una categoria del señor que no es tal, estoy esperando los recibos de sueldo a presentar. Te cuento que la categoria en la que este señor figura al salir por Prefectura es TOTALMENTE distinta de la declarada. Pero no me voy a aventurar, hsta no tener papelitos en mano. Entiendiendo que esto es muuuuy importante porque los haberes casi se duplican!!! saludos y te seguire contando o consultando como seguir. otra vez gracias!!!!,.