Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usufructo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102447  por paulaemiliarodriguez
 
¿ Se puede rematar un departamento que está en usufructo ? Si me pudieran aclarar esta otra duda . Desde ya gracias . Paula
 #1103638  por sonicobcn
 
paulaemiliarodriguez escribió:¿ Se puede rematar un departamento que está en usufructo ? Si me pudieran aclarar esta otra duda . Desde ya gracias . Paula
Hola, si que se puede, el adquirente el remate deberá respetar el usifructo.

Saludos
 #1103957  por georosario
 
sonicobcn escribió:
paulaemiliarodriguez escribió:¿ Se puede rematar un departamento que está en usufructo ? Si me pudieran aclarar esta otra duda . Desde ya gracias . Paula
Hola, si que se puede, el adquirente el remate deberá respetar el usifructo.

Saludos
Cortito y al pie. Esta circunstancia obviamente hace disminuir bastante el valor de la propiedad pero tranquilamente se puede vender, o en tu caso rematar
 #1104058  por sonicobcn
 
Hola, si que se puede rematar y vender, en ambos cásos lo q se transmite es la nuda propiedad. El nudo propietario debera esperar que se extinga el úsufructo para tener el dominio pleno.
El valor de remate logicamente baja mucho.
Yo hago hipotecas del Hipotecario y si hay un usufructo no se toma la propiedad como garantia por estas cuestiones.
Saludos