Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEUDA CON BANCO RIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102654  por cesarolivera
 
Buen dia, me suscribi a la pagina para hacerles una consulta y realmente no se si va en este apartado del foro.
Les cuento mi historia para ver si me pueden asesorar.
Hace un año empece a construir la casa gracias al crédito hipotecario de precrear, en el transcurso de la construcción mi señora perdió el empleo y llevar adelante la obra se complico, opte por endeudarme con tajetas de credito para poder terminar la casa y lo logre, ya estoy viviendo en mi casa.
Pero la cuestion es que pude ir pagando las tarjetas hasta hace tres meses y deje de pagarlas, mi señora sigue sin trabajo y yo soy monotributista. Pago religiosamente el credito hipotecario pero la tarjetas no pude pagarlas mas.
EL problema grave lo tengo con el Banco Rio, el cual decidio cancelar la tarjeta visa y amercian y pasar el total de la deuda a mi cuenta corriente y generar un descubierto por $70000, lo cual me esta generando intereses diarios, para resolver el tema me ofrecen un credito propio que no puedo afrontar.
La pregunta es si es legal que me pasen la deuda a la cuenta corriente, y me generen un descubierto que yo no autorice, ya que mi acuerdo con el banco era disponer de un descubierto de $5000 por tener cuenta infinity gold.
Desde ya muchas gracias por las respuestas.