Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAUSA DIFICIL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1101085  por eugechavez

Hola a todos colegas, espero que algún colega experto en este tema pueda ayudarme con algún indicio para encararlo. Vino a verme una mujer,(la causa es en provincia de buenos aires, el ex le inició un régimen de visitas por el hijo que tienen ambos de 7 años de edad, ella no quiere que vaya con el padre más que una sola vez a la semana y el justificativo que me da por eso es que "conoce" bien al padre y me dijo que tiene miedo por el hijo por que el padre del nene tiene tendencias homosexuales. Además la incomoda cuando la encuentra por la calle a ella y al nene. Ahora, le advertí que no puede evitar que el padre lo vea ya que tiene derechos que le da el pleno ejercicio de la patria potestad, aunque...les parece motivo suficiente para disminuir el régimen de visitas (evitar que el niño se quede en la casa del padre) argumentando lo que dice la madre ante la consejera?? yo pienso ir a la audiencia y pedir evaluaciones del padre, que les parece?? en la cédula de notificación de la audiencia la notificaron bajo apercibimiento en caso de no ir ella de CAMBIO DE GUARDA. No les parece esto demasiado exagerado? por qué la amenazan con un cambio de guarda cuando lo que pide el padre es un régimen de visitas??? bueno espero que algun colega pueda ayudarme dándome alguna pauta por una causa similar que haya tenido. Desde ya muchísimas gracias.
 #1101212  por ebarreyro

Si argumenta que no quiere que el padre lo vea porque tiene tendencias homosexuales... no existiría régimen de visitas respecto de hijas, a favor de padres heterosexuales....
Que es que "la incomoda" en la calle??? "conoce" bien al padre... Nada de eso es causal para disminuir un régimen de visitas, que una vez por semana me parece poco.
 #1101968  por gero

Aunque parezca un poco exagerado, los regímenes de visitas son susceptibles de ser modificados (disminuidos/ampliados) en cualquier momento, hasta pueden ser suspendidos si existe violencia física, psicológica, patrimonial, restricción a la libertad etc., y cuando existe a prima facie comprobable lo que aludes (dado el el menor estaría en peligro).-
 #1102664  por eugechavez

Gracias colegas por las respuestas, voy a ser más especìfica, esta mujer tiene un hijo anterior con otra pareja y parece ser que hace unos años sorprendió al padre en una situaciòn rara jugando con el otro hijo,(habrìa estado jugando arriba de èl tipo y éste estaba... no se como decirlo ustedes se daran cuenta) esto la persuadiò a ella de que el padre es medio "raro" , es decir, no se ataca la homosexualidad de nadie ya que todos tienen derecho a hacer lo que quieran pero lo que relata ella,como madre, es que la sorprendió esa actitud de èl, para con el otro hijo de ella, de ahí que ella tenga pavor a que se lleve al chico de 7 años de edad. Las evaluaciones psicológicas en el juzgado le dieron bien al señor y las asistentes sociales están totalmente a favor de él y la tratan a ella como a una bruja que solo quiere impedir que el padre vea al hijo y que está "encaprichada", yo no se chicos, después nos quejamos de los abusos pero en los juzgados.... que mal se portan. Uds que opinan???
 #1102666  por eugechavez

Aclaro: el que estaba con el otro nene es el padre del segundo hijo, o sea, el que inicio el regimen de visitas
 #1102698  por gero

Bueno, según tus relatos pareciera que la madre es muy ansiosa respecto de su hijo y si es tenedora, debe colaborar al contacto con el padre no conviviente y no impedir por suposiciones, si los profesionales no le encuentran defectos probablemente sea cierto.-
De lo contrario, y si esta convencida de la sospecha que haga una denuncia por violencia familiar
 #1102905  por Goyeneche

Colega consultante, con prmiso, NO estoy de acuerdo en absoluto con las respuestas anteriores que te dieron.

Si hay peligro para el mnor, así sea de "molestias", aunque puede derivar en algo mucho mayor, vos tenés que deducir una oposición a las visitas y contactos entre padre e hijo, y en esa acción meté "todo, absolutamente "todo", y además, punto esencial, hacer reserva para promover acción sobre daños y perjuicios contra el Estado y los funcionarios judiciales que te dnieguen, cuando los actos del padre se produzcan y el hijo los relate comol víctima.

Cuando se produzcan los perjuicios reales y concretos, ahí los quiero ver a cada uno.

El aspecto central en los casos de menores, ya sea tenencia, contacto, etcétera, es el bienestar y beneficio del menor, que JAMÁS puede ser subordinado a nada.

Saludos.
 #1103081  por DRA. MACA

Adhiero a la opinion del colega preopinante, una cosa es que sea homosexual, que nada tiene que ver con la calidad de vida y educacion que le pueda dar a sus hijos (otros padres no son homosexuales y sin embargo matan a golpes a sus hijos, los violan, y todo tipo de torturas que a diario vemos), otra muy diferente es si ha sido sorprendido en una situacion extraña que el no pudo explicar, va mas alla de "un capricho de la madre", entonces segun la postura de los que mal opinaron primero al menor le deberia pasar algo concretamente para recien ahi tomar cartas en el asunto (cuando el daño ya esta producido).
 #1103221  por eugechavez

Graciasssss a todos por las respuestas!!!! realmente me han dado una ayuda increible!!!!colegas!!! a veces llegue a pensar que todo era capricho de la madre pero ustedes me despejaron las dudas MIL GRACIAS
 #1103223  por DRA. MACA

eugechavez escribió:Graciasssss a todos por las respuestas!!!! realmente me han dado una ayuda increible!!!!colegas!!! a veces llegue a pensar que todo era capricho de la madre pero ustedes me despejaron las dudas MIL GRACIAS
De nada, suerte!