Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE EXPEDIENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845441  por vrj

Hola colegas, les hago un preguntita. Tengo que tomar vista de un expte en ANSES. Esta denegado el beneficio en el 2007.-
Consultas:
Cuando tengo turno, tengo que llevar la carta poder o ir con mi cliente no?
Para certificar la carta poder, tenemos que ir lo dos no?
Cobran ustedes por ir a tomar vista? de ser así, cuanto se cobra?

Gracias!!!
 #845442  por vrj

vrj escribió:Hola colegas, les hago un preguntita. Tengo que tomar vista de un expte en ANSES. Esta denegado el beneficio en el 2007.-
Consultas:
Cuando tengo turno, tengo que llevar la carta poder o ir con mi cliente no?
Para certificar la carta poder, tenemos que ir lo dos no?
Cobran ustedes por ir a tomar vista? de ser así, cuanto se cobra?

Gracias!!!
Perdon una mas... como se si esta en San Martín? en ultimo pase me aparece: "Dependencia Salida: UNIDAD BENEFICIOS Fecha Salida: 14.07.2011
Dependencia Entrada: REVERSION ANTIG. Y EMPADRONAMIENTO Fecha Entrada 14.07.2011"

Gracias!!!
 #845494  por crisy

hola ese expediente no esta en el archivo de san martin por lo que escribiste que dice la pantalla de anses, seguro que se tramito por una afjp no???? si es asi ese lugar de revision y empadronamiento esta en la calle moreno 437! y podes mandar a tu cliente con la carta poder con tus datos a cualquier anses para que certifique firma o ir juntos es lo mismo
 #845533  por vrj

Muchas gracias! voy a mandarlo con la carta poder a que certifique y luego tomo vista! Gracias colega!
 #863799  por vrj

Hola! presente una rti en UDAI profesionals en marzo, en mayo fue el turno de la comisión medica. Lo segui por internet y ahora dice "09 - Su trámite ha finalizado. Para más información, acérquese a la UDAI donde se encuentra su expediente a solicitar más datos. F.Estado: 27.06.2012
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 09.03.2012 Última dependencia: S.A.F.J.P GERENCIA MEDICA.-"

No llego tvia la notificacion al domicilio de mi clienta. Preguntas:
Estará observado por lo expresado o es común este parrafo?
Para ir a verlo voy con la carta poder a la UDAI profesionales q es donde lo presente?
Gracias!!!
 #1102489  por negro1972

Buen día. Aclaro ante todo que soy nuevo en el foro y estoy dando mis primeros pasos en materia previsional. Consulta básica: para solicitar vista de un expediente en ANSES y tramitar la carta poder, tengo que inscribirme primero en el Registro de Abogados de ANSES o no hace falta. No es para tramitar ningún beneficio. Es sólo para tomar vista del expediente que presuntamente está en el Archivo de San Martín. A propósito hay modo de confirmar si está allí el expediente. El beneficio fue otorgado en el 2010. Desde ya muchas gracias
 #1102509  por lucky

Cuando vas al Archivo San Martín sólo te piden el Poder. Nada más. Ni siquiera que esté registrado ni vos como abogado ni el Poder.
Y para ver dónde está el expediente fijate en este link: http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx

En la solapa de "tipo de trámite" elegí "Reajuste caso Badaro".
Lo más probable es que ahí te salga dónde está. Si no deberás preguntar en alguna UDAI.
 #1102683  por negro1972

Muchas gracias Lucky por tu respuesta. Muy claro. Voy a imprimer el formulario PS 6.4 de la página de ANSES, le hago certificar la firma a mi cliente y pido el turno en ANSES para tomar vista del expediente. Confirme con el link que me pasaste que figura desde el 06/1/2014 en COORD. ARCHIVO DEFINITIVO que entiendo es en San Martín. Te agradezco nuevamente la pronta respuesta a mi inquietud. Saludos