Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de Haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1102497  por adrife

Hola!Es mi primer caso de Reajuste de Haberes y quería saber si en el mismo es posible solicitarlo.
-Los datos son los siguientes:

-TIEMPO PRESTACIÓN DE SERVICIOS: 25 AA 21 MM según se estima en el cálculo del beneficio previsional otorgado por Anses.-

-CATEGORÍA LABORAL: En un Laboratorio de Análisis Clínico de Administrativa, donde estuvo la mayor cantidad de tiempo.-

-Que casi todos los años de servicios fueron realzados hasta antes de 1994.-

-En la Certificación de Servicios figura como Tarea Común.-

-La Sra esta cobrando la mínima.-
 #1102510  por lucky

Tenés que fijarte primero en qué año se jubiló.
 #1102670  por DRA. MACA

adrife escribió:Hola!Es mi primer caso de Reajuste de Haberes y quería saber si en el mismo es posible solicitarlo.
-Los datos son los siguientes:

-TIEMPO PRESTACIÓN DE SERVICIOS: 25 AA 21 MM según se estima en el cálculo del beneficio previsional otorgado por Anses.-

-CATEGORÍA LABORAL: En un Laboratorio de Análisis Clínico de Administrativa, donde estuvo la mayor cantidad de tiempo.-

-Que casi todos los años de servicios fueron realzados hasta antes de 1994.-

-En la Certificación de Servicios figura como Tarea Común.-

-La Sra esta cobrando la mínima.-
Hacele un bluecorp o jauregui y te despejas las dudas.
 #1102677  por adrife

Se jubiló en el año 2008 con la moratoria ley 24.476 según disposiciones de la 24.241.- No tengo bluecorp ni jauregui y acá en Mar del Plata el colegio de Abogados tampoco tiene el servicio. Ojala alguien pueda darme mano, muchas gracias
 #1102681  por lucky

Es cierto que por las dudas deberías encargar un cálculo.
Pero si se jubiló en el 2008 y le tomaron 25 años en relación de dependencia antes de 1994 (hay que ver cuáles fueron esos 10 últimos años trabajados), sólo le actualizaron los salarios de los últimos 10 años hasta marzo de 1991.
O sea que podés pedir aplicar Sánchez, María del Carmen y Elliff en ese punto.
El reclamo es viable. Obviamente te lo responde en líneas generales. Después hay que trabajarlo, estudiarlo y armarlo.
 #1102722  por DRA. MACA

adrife escribió:Se jubiló en el año 2008 con la moratoria ley 24.476 según disposiciones de la 24.241.- No tengo bluecorp ni jauregui y acá en Mar del Plata el colegio de Abogados tampoco tiene el servicio. Ojala alguien pueda darme mano, muchas gracias
No hace falta que VOS lo tengas, seguro que en mar del plata hay estudios previsionales que a buen precio te lo hacen, fijate por internet, ademas si la demanda llega a ser viable vas a tener que adjuntar el cálculo.