Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no se como hacer!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102791  por operkit74
 
BUENOS DÍAS COLEGAS: Les comento lo siguiente ,... hace poco que empece a ejercer la profesión ... necesitaría; si son tan amables; que me transmitan sus consejos de como generar clientes , ya que no se como hacerlo y donde ir a buscarlos !!!! desde ya agradezco sus opiniones y consejos ... muchas gracias y saludos a todos los integrantes del foro-...
 #1102934  por likantro
 
hola, mira, lo primero es decirle a todo el mundo que sos abogado, que se corra el rumor, de ahi van a empezar las primeras consultas gratis de los asados " haaaaaaaa, ahora que te veo, vos sabes como se hace para....." le vas a contestar todo y el laburo se lo van a dar a otro abogado que le cobra $500 para decir buen dìa, es asi, pero va a decir " me dijo todo lo que me dijo mi amigo/ familiar " como ven que sabes algo te va a matar todo el mundo con preguntas, las que tenes que contestar, y las que no sabes , investigas y contestas igual, sabiendo quer es gratis, lo que buscas es el boca a boca, un dia ademas de preguntarte gratis, te van a decir, " vos lo haces eso?" y ahi agarraste el primer caso, vas a cobrar miseria por que ni sabes cuanto cobrar, pero capitalizalo, aprendiste un poco mas y aprendiste a tratar a un cliente, a medida que te van diciendo " vos lo haces?" te vas a sentir mas seguro y vas a afilar el lapiz para los gastos y honorarios.
no has caminos faciles, salvo que tu papa sea abogado y te pase los casos, el boca a boca tarda bastante, pero creo que es lo que funciona, se serio, concentrate mas en aprender y hacer las cosas bien que en lo que vas a cobrar, al menos en esta etapa. usa ropa decente, si sos varon ( no recuerdo tu nick) traje y perfume siempre que vas a ver a un cliente, demostra tranquilidad ( que no tenes) seguridad ( que te falta ) y conocimiento ( que tenes que adquirir) pero eso el cliente no lo sabe, no se lo cuentes vos.
cuando te ves muy flojo de conocimientos, gana alguito de tiempo , por ejemplo, " traigame las partidas de nacimiento, contrato, datos o lo que fuera que sabes que si o si lo tenes que pedir, mientra te busca eso, ponele tenes una semana te pones a leer como nunca lo hiciste, vas a la biblioteca del colegio de abogados, lees los foros y te informas bien, a la segunda entrevista, cuando te trae las cosas ahi tranquilo le decis , " bueno, vamos a hacer lo siguiente...." y ahi si le das un panorama mas completo y serio.
esto claro que ES PARA LOS PRIMEROS CLIENTES, cuando haces 3 alimentos, visitas , sucesiones etc, salvo alguna complicacion ya lo sacas todo en la primer consulta , pero eso viene con el tiempo.
ultimo, si podes, alquilate una oficina por hs. por lo menos 2 o 3 hs. un dia a la semana, y las consultas las evacuas ahi o ahi recibis las consultas , mas adelante te vas ampliando, pero das mas seriedad, nadie te da la escritura de la casa en un mac donals.
y sobre todo, el tiempo que tenes aprobechalo, estudia los codigos procesales, saca libros de la biblioteca , hace cursos para abogados, hacelo como puedas, pero ESTUDIA Y PREPARATE.
NO ES MUCHO PERO ES MI EXPERIENCIA, a ver otros colegas con mas experiencia que pueden aportar. suerte!!!
 #1103286  por operkit74
 
Algún otro/a colega que me transmita sus experiencias y consejos a seguir???? muchas gracias ...!!!!!!!!!!
 #1103622  por EstebanM7
 
Fríamente te diría no le contestes a todos, pero bueno todos empezamos así y como te dijo el colega lo más probable que la mayoría no te busque porque no tenés experiencia...
Luego los primeros clientes son familiares y amigos y conocidos, no es lo ideal pero es lo que hay!
Si te viene alguno con el tema de "ellos", seguramente te dirán "un amigo me dijo que me tienen que dar tantos $$$$$$$$$$$" o "es fácil dos testigos y listo" o peor "mi abogado me cag... y el muy turro abandonó mi tema, agarralo vos!" bueno nunca decir que sí, mi segundo trabajo fue de vendedor de cuentas bancarias, si eso se vendió años 90 y el dueño de la empresa nos decia: "no hagan ventas limonada, que es exprimir a parientes y amigos, esos vienen solos cuando no los llamamos y ven que vendemos cuentas y tarjetas (era otra epoca la gente no tenia cuentas y no existian las cuentas sueldo") nos van a venir a buscar"
Luego, siempre es preferible cobrar la consulta aunque sea, como empezas, $ 100, que no es nada, cuando le digas que cobras no vienen y te salvas de escuchar mierd.. una hora. Pero si viene uno ya para el cafe del dia tenes.
No tomes mierd... juicios contra empresas concursadas o quebradas, o el tipo que tiene un juicio laboral contra el taller del barrio o el almacen, porque no cobras y trabajas al p2.
Y así... se me ocurren un monton de "no" y los "si" van a depender de lo que te guste hacer.
CUESTA, NO ES GRATIS, PERO SOS TU JEFE, FLOTAS, TE HUNDIS, TRIUNFAS, Y LUEGO VOLVES A EMPEZAR.