Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en el registro de reincidencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102850  por jbaroff

Buenas a todo colegas.

Al pedir un informe al registro de reincidencias aparece un antecedente falso. Si bien la causa existio, y el hecho sucedio realmente, en la provincia de corrientes, el interesado no solamente fue absuelto, sino que tiene ademas una copia certificada por el juzgado de dicha sentencia, y una carta emitida por el mismo juzgado en ese sentido para ser presentada ante quien corresponda. Fue por una discusion familiar que termino en pelea y uno de los involucrados hizo la denuncia por lesiones leves.

El tema es que ademas necesitamos cambiar eso lo mas rapido posible porque se el esta impidiendo el ingreso al sistema publico de educacion como profesor por figurar con antecedentes.

Cual es el tramite a seguir para corregir ese error del registro?
 #1108437  por Gonzalo10

Presenta ésta nota al juzgado donde fué absuelto.

Señor Juez

Fulano de tal, DNI..............con domicilio en la calle.........Nro...........de............partido.................por mi propio derecho en causa Nro..............solicito respetuosamente a usted lo siguiente:

Se libre oficio ordenando al REGISTRO DE REINCIDENCIA................ a los fines, se eliminen del mismo los antecedentes penales que pesan sobre mi persona ya que fuí absuelto por S.Señoria. Adjunto copia fiel de sentencia firme expedida por juzgado a su cargo. Comunico que mi pedido es de caracter, ya que dichos antecedentes me impiden ejercer como ...............................en la administracion publica.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA
______________________________________________________________________________________________________________________________

Que se presente en ese juzgado con esta nota y que pida hablar con el juez y que le llore la carta para que se haga urgente. Ellos son los que lo pusieron en la base de datos y ellos son los que lo tienen que sacar. Que le sellen una copia.
 #1108467  por jbaroff

Si asi fue, gracia por responder,

Fuimos al juzgado, sin presentar una nota nos dieron directamente una nota dirigida al registro de reincidencia adjuntando una copia certificada por el juzgado de la sentencia.

Entregue esas dos cosas en el registro de reincidencia y a las 48 horas estaba corregido.