Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA SUCESIÓN

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1102872  por Ayelen13

Buenos días, mi consulta es la siguiente, voy a tomar el caso de una sucesión ya iniciada, la abogada anterior de mi clienta hizo solo el inicio de la sucesión presentando el escrito inicial, luego se efectuó la acumulación con otra sucesión iniciada por otro abogado (de uno de los herederos) que se encontraba en la etapa inicial, solo se había hecho el comparendo. Ahora bien mi pregunta es cuanto le corresponde de honorarios a la abogada anterior de mi clienta, siendo que el bien que hay es un inmueble, todavía no denunciado? Porque me pide mi clienta que la asesore en este tema para saber como proceder, ya que la abogada le había dicho que le iba a cobrar $10.000 por la sucesión, y le entregó $1.600 de adelanto.
Espero me puedan ayudar.
 #1103061  por DRA. MACA

Ayelen13 escribió:Buenos días, mi consulta es la siguiente, voy a tomar el caso de una sucesión ya iniciada, la abogada anterior de mi clienta hizo solo el inicio de la sucesión presentando el escrito inicial, luego se efectuó la acumulación con otra sucesión iniciada por otro abogado (de uno de los herederos) que se encontraba en la etapa inicial, solo se había hecho el comparendo. Ahora bien mi pregunta es cuanto le corresponde de honorarios a la abogada anterior de mi clienta, siendo que el bien que hay es un inmueble, todavía no denunciado? Porque me pide mi clienta que la asesore en este tema para saber como proceder, ya que la abogada le había dicho que le iba a cobrar $10.000 por la sucesión, y le entregó $1.600 de adelanto.
Espero me puedan ayudar.
Cobrará lo que el juez regule, consejo: no te entrometas en los honorarios de otro letrado, no te gustaría que te lo hagan a vos. Los 1600 pueden ser gastos de inicio que nada tienen que ver con los honorarios, tomaria con pinzas lo dicho por tu clienta, sobre todo que siempre inventan vericuetos y rodeos para no pagar, y hacer "solo el escrito de inicio" es una labor tambien.
 #1103163  por Ayelen13

Gracias por responder, si, mi intención no es entrometerme en los honorarios de mi colega, solo que mi clienta me pidió consejo de como proceder y yo realmente al ser mi primera sucesión no entendía muy bien el tema de los honorarios y de las etapas.Pero si los regula el juez mucho mejor. Saludos