Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102389  por valenting86

Hola colegas, la consulta es la siguiente, tengo que iniciar un beneficio de litigar sin gastos en Caba y como normalmente litigo en pcia me surgen algunas dudas.
Viendo modelos, veo que algunos agregan al escrito de inicio de beneficio actas con declaraciones testimoniales...Se agregan las declaraciones testimoniales como actas al inicio del BLSG? Y es necesario que los testigos vayan a ratificar lo dicho al Juzgado algún día como pasa en Pcia?
Otra cosa, mi testigo es un tipo con inmuebles, y varios bienes pero NO son facilmente liquidables y el monto del juicio es importante, alguno tiene para pasarme un modelo en este sentido ? Un escrito donde no se plantee que el tipo no tiene un peso sino donde se plantee que no está en condiciones de pagar esta tasa de justicia en particular por la condición de su patrimonio y por la cuantía de la misma.
Gracias de antemano.
 #1102609  por andresxeneizes

si, se acompañan las declaraciones firmadas tipo como anexos o como si fueran documental, conjuntamente con la demanda
despues si no hay oposicion de la demandada al beneficio no los suelen llamar para ratificar

lo del tema de los inmuebles, yo creo que ese fundamento que decis es correcto
 #1103008  por valenting86

Otra consulta, es obligación poner el monto de la demanda principal en el beneficio ?? De no serlo, es buena practica procesal o es una mala idea ? Los modelos difieren en eso, algunos hacen mención otros no.