Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denunciar fallecimiento en reajuste.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1103090  por alejandra01

buenas tardes gente. Tengo que denunciar un fallecimiento del actor de un reajuste ante anses. Pero el expte estaba en cámara y no quería dilatarlo. Ahora se denegó al Anses el recurso extraordinario. En que momento denuncio a la viuda?. debo esperar que ahora vuelva el expte al juzgado de origen y hacerlo ahí?..O lo presento mientras está en la cámara. El estado actual es notificación de la denegatoria del recurso extraordinario.
gracias.
 #1103092  por lucky

Tuve recientemente el mismo caso. Esperé que el expte volviera al Juzgado para presentar a la viuda y denunciar y acreditar el fallecimiento. Y además ratificar todo lo actuado por el letrado entre el fallecimiento y la nueva presentación.
Preferí esto por todo lo que demora cualquier cosa en Cámara.
 #1103393  por sandrao

Yo tuve un caso similar, fallece apenas el expte entró a Cámara y como la viuda se demoró en traer la documentación no la presenté, salió de Cámara con sentencia, volvió al Juzgado y el mismo Juzgado lo remitió a Anses, al tiempo Anses le pagó directamente a la viuda sin haberla presentado en el expte
 #1103432  por alejandra01

gracias por compartirlo Sandra.
sandrao escribió:Yo tuve un caso similar, fallece apenas el expte entró a Cámara y como la viuda se demoró en traer la documentación no la presenté, salió de Cámara con sentencia, volvió al Juzgado y el mismo Juzgado lo remitió a Anses, al tiempo Anses le pagó directamente a la viuda sin haberla presentado en el expte