Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION COMPLICADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103182  por tisio

Estimados colegas:

Tome un caso de usucapion que fue iniciado por un colega y que abondono el expediente y yo sigo con lo que tengo: en primer lugar inventò como es de costumbre un domicilio y ahi notifico; pero es imposible porque siempre el que recibe manifiesta que no vive la demandada.

(aclaro esto, yo sigo el expediente pero mi cliente es quien compro por cesion de derechos y debemos probar la posesion del cedente)
segundo lugar: los testigos entonces estos son los que propuso el cedente y nosotros debimos convencerlos de que presten testimonio. logramos que dos se presenten y testifiquen. cuando me dispongo a pedir que pase a sentencia: el juzgado me hace notar que en la notificacion de traslado de demanda, el abogado que incio el expediente le dio traslado sin las copias de documental (lo manifiesta el oficial de justicia). le doy nuevamente traslado de demanda con todas las copias y despues de tres veces notifico bajo responsabilidad de parte actora.

Estimado la pregunta en concreto es que pasa con las testimoniales que ya fueron llevadas a cabo y las demas pruebas; si yo debi posteriormente volver a dar traslado de demanda?
puedo pedir sentencia y que me tenga en cuenta toda la prueba realizada anteriormente a la traba la litis?
yo pense que para evitar planteos nulitivos, pido que se notifique por edicto por art. 681 del c.p.c.c
y actue el defensor estatal a fin de dar un poco de prolijidad al expediente. repìto que lo no lo inicie yo y encima de todo no tengo llegada con los testigos ya que ni mi cliente no los conoces, gracias a que vinieron aquella vez y pretaron testimonio.

les pido esta ayudita porque me encuentro un poco trabado.

saludos y gracias