Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA NO ME RESUELVEN¡¡¡¡¡

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1103187  por tisio

Estimados:

Con la llegada de la nueva ley (mod. del Codigo Civil), los Juzgados y Tribunales de Familia no resuelven cuestiones de gravedad, toda vez que solo sacan audiencia para despues de agosto.

En mi caso en particular tengo un cliente que pide como medida cautelar anticipada la tenencia provisoria de sus hijos, puesto que la madre consume drogas; los abandona en el cuidado personal, faltan al colegio (en un mes, faltaron 10 veces) las autoridades del colegio extendieron copias certificadas al padre comunicandole las faltas a clase; en resumen una serie de irresponsabilidades por parte de su madre, la cual no esta en su cabales.

De toda medida anticipada pedida por nosotros, el tribunal con una liviandad asombrosa le pasa el caso al asesor y luego de un mes sale a letra el expediente con la audiencia fijada para septiembre por ante la consejera.

Que puedo hacer? el padre desesperado, yo me dedico a empapelar el expediente con solicitudes de urgencia los cuales no resueltas y sumado a todo ello no me queda claro como resolveran posteriormente a agosto cuando ya no exista la figura de Tenencia de Hijos
.

Nobleza obliga; una colega del foro me recomendo que inicie un expediente por violencia previo al de tenencia para que me den bolilla. no lo hize y ahora veo que tenia mucha razon.

Les comunico mi experiencia a ustedes para que si inician un expediente de urgencia, piensen que no les va a importar lo que denuncien. solo les determinaran (posiblemente), una audiencia para despues de agosto.

gracias
 #1103196  por iure2009

Hola, donde tramita?

Te diría algo, tirate a que tu cliente vaya al servicio local / zonal de promoción de los derechos del ñino y la mujer que le corresponda a su domicilio, ellos estan facultados a tomar medidas (estudiate bien el tema de las medidas de abrigo, porque te lo van a mencionar, y si venis de la rama civilista, te va a pasar como a mi que al principio te perdes, por que venis con la idea de las cautelares clásicas) . Andate primero alli, y luego fijate si te conviene o no iniciar violencia familiar, pasa que es verdad , no le dan bola.

En todo caso cuando vayas al zonal acompañanando a tu cliente no digas que sos la abogada, o si decis explicale que no te mueven el expte en familia...en general de mi humilde experiencia yo muchas veces preferiria no decir que soy la abogada, porque cuando "hay abogado", se lavan las manos..y no se si es peor que no lo hubiera.

suerte!
 #1103338  por tisio

Gracias iure2009.-

Me sirve de mucho tu opinion, y ya estoy en tratativas porque conozco gente en el municipio local. Esto es en Quilmes, provincia de Buenos Aires.
tambien te cuento que metimos un impedimento de contacto con hijos en sede penal; asi que vamos por varios lados. lo importante seria que tomen la responsabilidad de por lo menos averiguar de que se trata el tema. lo otro que cuento es que justo en esta semana mi cliente pudo ver a sus hijos y se los quedo. mi cliente me pregunto si se los quedaba a fuerza que pasaba; yo le dije que nada como lo pueden condenar, no viendo mas a sus hijos? ja, ja, si fuese por el tribunal no le interesaria.
El tema es asi, mi cliente efectuo varios expedientes y no tenemos respuesta alguna; por otro lado que efectue la madre el expediente de restablecimiento de contacto toda vez que quizas se encuentren todos los expedientes y pudamos resolver algo,no?

gracias una vez mas.