Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Encuadre???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103257  por cinsonte

Buenas tardes. Tengo un caso bastante confuso por lo menos para mi y me gustaría su opinión.

En principio es un problema entre vecinos.

La situación siempre fue conflictiva, debido a que familia A está formada por alcohólicos, que molestan a todos los vecinos, pero la situación se complicó más aun debido a los siguientes hechos.

1- Familia "A", acusa a "B" (madre soltera y su hijo), de usar excesiva violencia contra su hijo menor, lo genera un procedimiento policial, en la cual la llevan detenida. Sin embargo, luego de todas las pericias e informes, resulta que la denuncia era falsa.

2- Existen desde esa fecha agresiones constantes de la Flia A, hacia B sin razón alguna, el menor hijo de B no quiere siquiera volver a su hogar debido al constante conflicto existente con los vecinos, quienes gritan, ofenden etc. inclusive, existiendo amenazas muy serias que constan en actuaciones policiales.

Aquí la pregunta: Por los hechos puedo querellar por falsa denuncia, y amenazas, pero me gustaría saber si existen medidas preventivas que se puedan solicitar al juez penal a fin de buscar el cese del hostigamiento por parte de estos vecinos. La familia tuvo que abandonar su casa, sus cosas, por la falta total de seguridad.

Desde ya, muchgas gracias.