Estimados Colegas, tengo que iniciar demanda por despido en razon de un vinculo laboral en negro. En los hechos, mi cliente realizaba 2 trabajos, uno como empleado de comercio de lun a vie y el segundo como seguridad de un boliche los fines de semana. Sucedio que a raiz de tener un accidente in itinere cuando se encontraba yendo a trabajar de empleado de comercio, situación por la cual esta por art, tampoco lo di por despedido del trabajo de los fines de semana, ya que la relacion era en negro, ya curce telegramas aduciendo que se encontraba en licencia por enfermedad a lo cual le corresponden 6 meses dado que su antiguedad en el mismo trabajo asciende a 6 años.Se me plantea el siguiente interrogante ¿es necesario que denuncie el hecho generador de la enfermedad inculpable en los hechos de la demanda?, porque al redactarlo me quedé pensando si eso ayudaria a comprobar lo que sostengo. Es decir lo que redacte incluye la denuncia del desempeño de su otro trabajo y como llego a encontrarse en esta situación por accidente laboral en razón de ese otro trabajo. Necesitaría que me orienten al respecto si conviene o no hacerlo ya que es mi primer demanda laboral y me surgen dudas de todos los tipos... Gracias!
SOLJUA