Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1103189  por renzo1132

Buenos Días.
Estoy intentando hacer un calculo de deuda para una moratoria (Ley 24.476) en el Sicam. La Sra. nació en 1925, por ende le sobran los años comprar los 30 años por su fecha de nac.. Ella nunca aporto.
Mi pregunta es: que Categoría y demas datos debo agregar a la "situación de revista" si nunca trabajo? o que otra cuestión debo tener en cuenta? ya que intenta calcular la deuda sin modificar nada y me arrojó $0,00.
Muchas Gracias
 #1103269  por Emma2011

renzo1132 escribió:Buenos Días.
Estoy intentando hacer un calculo de deuda para una moratoria (Ley 24.476) en el Sicam. La Sra. nació en 1925, por ende le sobran los años comprar los 30 años por su fecha de nac.. Ella nunca aporto.
Mi pregunta es: que Categoría y demas datos debo agregar a la "situación de revista" si nunca trabajo? o que otra cuestión debo tener en cuenta? ya que intenta calcular la deuda sin modificar nada y me arrojó $0,00.
Muchas Gracias
Primero fijate si estuvo inscripta en el padron de autonomos de Anses, si no lo estubo y no tiene inscripcion en afip, la categoria a cargar podria ser 307, publica por este que periodos cargarias en sit.de revista asi te damos nuestra opinion sobre el plan.Sds.
 #1103285  por MARIO1943

Muchas Gracias
LA SRA. COBRA PENSION? ME PARECE RARO QUE CON LA EDAD QUE TIENE QUE TODAVIA NO SE JUBILO
 #1103290  por drpatata

Muchas Gracias
Pero si calculaste la deuda es que algo ya cargaste, imposible que salga en 0 si nunca hizo aportes.
Decinos que deuda calculaste para que te podamos ayudar, y fijate si cobra otro beneficio como dijo Mario.
Saludos!
 #1103337  por renzo1132

Gracias por sus respustas.

Ella cobra una Pensión por fallecimiento de su esposo. Le saque un turno para la nueva moratoria y se la denegaron porque tenía propiedades a su nombre, es por ello que me dijo el empleado de Anses que le hiciera una jubilación por la moratoria anterior que en ese caso no habría obstáculos.

Ingreso en Sicam y aparece inscripta en categ 11 (monotrib no aportante) desde 2011 a la fecha.
Yo quiero comprar los períodos que van desde que ella cumplió los 18 años (01/11/1943) hasta completar los 30 años.

Por el tema de la Pensión tengo entendido que si se cancela la liquidación en un solo pago no habría problemas.

Como verán no soy un conocedor de esta rama asi que desde ya agradezco su colaboración!
 #1103340  por MARIO1943

renzo1132 escribió:Gracias por sus respustas.

Ella cobra una Pensión por fallecimiento de su esposo. Le saque un turno para la nueva moratoria y se la denegaron porque tenía propiedades a su nombre, es por ello que me dijo el empleado de Anses que le hiciera una jubilación por la moratoria anterior que en ese caso no habría obstáculos.

Ingreso en Sicam y aparece inscripta en categ 11 (monotrib no aportante) desde 2011 a la fecha.
Yo quiero comprar los períodos que van desde que ella cumplió los 18 años (01/11/1943) hasta completar los 30 años.

Por el tema de la Pensión tengo entendido que si se cancela la liquidación en un solo pago no habría problemas.

Como verán no soy un conocedor de esta rama asi que desde ya agradezco su colaboración!
1) HAY QUE PAGAR LA MORATORIA AL CONTADO
2) NO TENES QUE COMPLETAR LOS 30 ANOS DE APORTES, POR CADA 2 ANOS DE EXCESO DESPUES DE LOS 60 ANOS TIENE A FAVOR 15 ANOS DE APORTES
PERO COMO NO DA FECHA CIERTA D E NACIMIENTO EL CALCULO ES ESTIMATIVO Y POR CADA 2 MESES , TENES 1 MES D E APORTE
3) TENDRIAS QUE COMPRAR SOLAMENTE 15 ANOS D E APORTE, PERO ES ESTIMATIVO, PUEDEN VARIAR ALGUNOS MESES, PERO ESTA EN ESA CIFRA, POR OTRO LADO
A LOS 15 ANOS,
4) PORQUE ES MONOT. NO APORTANTE, NO CREO QUE TENGA OTRA ACTIVIDAD QUE ESTE HACIENDO APORTES?, PREGUNTO POR EL TEMA DEL ART 3 DE LA LEY 24476
 #1103342  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
renzo1132 escribió:Gracias por sus respustas.

1) HAY QUE PAGAR LA MORATORIA AL CONTADO
2) NO TENES QUE COMPLETAR LOS 30 ANOS DE APORTES, POR CADA 2 ANOS DE EXCESO DESPUES DE LOS 60 ANOS TIENE A FAVOR 15 ANOS DE APORTES
PERO COMO NO DA FECHA CIERTA D E NACIMIENTO EL CALCULO ES ESTIMATIVO Y POR CADA 2 MESES , TENES 1 MES D E APORTE
3) TENDRIAS QUE COMPRAR SOLAMENTE 15 ANOS D E APORTE, PERO ES ESTIMATIVO, PUEDEN VARIAR ALGUNOS MESES, PERO ESTA EN ESA CIFRA, POR OTRO LADO
A LOS 15 ANOS,
4) PORQUE ES MONOT. NO APORTANTE, NO CREO QUE TENGA OTRA ACTIVIDAD QUE ESTE HACIENDO APORTES?, PREGUNTO POR EL TEMA DEL ART 3 DE LA LEY 24476
Agrego a lo escrito por Mario, no puede comprar desde los 18 años o sea desde 1943 sino que tiene que ser desde el año 1955 Saludos
 #1103687  por seti

buenas tardes, es mi primer jubilación y si bien hice un curso, en la practica es cuando surgen las dudas. estoy intentando hacer el sicam de un señor extranjero de 69 años sin aportes,
1)en la situación de revista puse
fecha de inicio: cuando ingresa al pais. fecha de cese: tengo q poner la fecha que da los 30 años de aporte o los que me da de restarle el exceso de edad?
gracias y espero su ayuda!!!!!
 #1103707  por Alejandra Radua

Tenés que restarle el exceso de edad.
 #1103712  por seti

muchas gracias Alejandra Radua
 #1103973  por renzo1132

Disculpas nuevamente y de antemano, pero la liquidación por 18 años de aportes que calcule me arrojó $10.754. Es mas o menos lo que debería o es un poco mucho?
Gracias