Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adopción por integración

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1103297  por lauraborraz

Colegas: Estoy buscando información sobre esta adopción ya que no tengo experiencia en el tema. Les cuento como es el caso: mi clienta tiene tres hijos con su marido, en una separación se queda embarazada de otro, nace la niña y a los dos meses se separa y vuelve con el marido. La nena se cria toda la vida con sus hermanos y el marido de su mama, que no es su padre biológico. La nena, nunca se vinculó con su padre biológico y no quiere saber nada con él porque los pocos contactos que tuvieron fueron en un contexto muy violento. Hace 5 años que no lo ve, nunca aportó cuota ni nada, ni siquiera saben con certeza del paradero. Les parece que procede una adopción por integración en este caso? La verdad estoy desorientada, cualquier mirada, sugerencia de lectura, experiencias personales o fallos es bienvenida!
 #1103299  por DRA. MACA

lauraborraz escribió:Colegas: Estoy buscando información sobre esta adopción ya que no tengo experiencia en el tema. Les cuento como es el caso: mi clienta tiene tres hijos con su marido, en una separación se queda embarazada de otro, nace la niña y a los dos meses se separa y vuelve con el marido. La nena se cria toda la vida con sus hermanos y el marido de su mama, que no es su padre biológico. La nena, nunca se vinculó con su padre biológico y no quiere saber nada con él porque los pocos contactos que tuvieron fueron en un contexto muy violento. Hace 5 años que no lo ve, nunca aportó cuota ni nada, ni siquiera saben con certeza del paradero. Les parece que procede una adopción por integración en este caso? La verdad estoy desorientada, cualquier mirada, sugerencia de lectura, experiencias personales o fallos es bienvenida!
Hoy en dia queda todo supeditado al mes de agosto, ya que la adopcion tiene algunas reformas y estan haciendo tiempo en los juzgados para pasar todo despues de la feria, asi que anda estudiando el tema conforme al nuevo código.
 #1103362  por lauraborraz

Gracias!
Si, le dije a la clienta que vaya reuniendo toda la prueba posible mientras esperamos agosto, y yo mientras estudio, ja!