Estimados: recurro a su valiosa opinión en una situación que me ha ocurrido y no estoy seguro de cómo proceder. Tal vez algún colega pueda orientarme. En un juicio laboral en Capital Federal, como patrocinante de la actora llegamos a un acuerdo conciliatorio. Vale aclarar que soy el segundo letrado que patricina a la actora. Mi labor consistió en abordar el acuerdo conciliatorio y posterior homologación. Mi clienta tenía ya presentado en el expediente un pacto de cuota litis con su anterior letrada (ya homologado). Ahora bien, en el acuerdo arribado se especificó la cifra que mi clienta cobraria mediante depósito judicial y se estableció una cláusula en la cual se reconoce un 15% de honorarios a mi favor y a cobrarse en el estudio del letrado de la demandada. A la fecha han hecho depósitos espaciados de casi el total del capital; por supuesto a favor de mi clienta y del cual se retiene el 20% correspondiente a la letrada anterior. Mis honotarios no me los han abonado. Necesito exigirlos judicialmente y no sé si solicitarlos con un escrito en el mismo expediente donde obra el acuerdo homologado que me los reconoce. O bien mediante incidente..pero al no ser honorarios regulados ..me confunde como encarar esta situación que es la primera vez que me ocurre. Gracias de ante mano con cualquier información que puedan aportarme sobre la cuestión.
Saludos a todos !
Saludos a todos !