Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión- carta documento aseguradora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103339  por onusprobandi

Muy buenos días colegas y afines al derecho! es mi primer mensaje en el foro pero soy asiduo lector del mismo.. Quería realizar un par de consultitas ya que inicie mi primera sucesión y me surgieron algunas dudas. El tema es el siguiente: me vino a ver la viuda del de cujus porque quieren cobrar un seguro por destrucción total del vehículo en donde el causante fallece. El auto es hasta el momento el único bien sucesorio y para poder hacer efectivo el pago le piden la declaratoria de herederos. Ahora bien, el siniestro se denuncio correctamente y se iniciaron los tramites, sin embargo yo quería mandar una carta documento a Integrity seguros para que opere la suspensión de la prescripción porque en octubre se cumple un año del accidente. Mi duda es como redacto la carta, si intimando al pago, o haciendo saber a la aseguradora mi intención de hacer operar la suspensión de la prescripción .
Por otro lado quisiera saber si existe alguna posibilidad de que mi cliente cobre el total del monto asegurado, ya que posee dos hijas menores de edad también herederas, o si o si ellas tienen que cumplir la mayoria de edad para que el pago se haga efectivo en la parte que les corresponde. Esta mujer esta pasando una situación económica terrible porque el único sostén era su difunto esposo..

Por el momento eso es todo gente, saludos cordiales y espero que algun alma caritativa responda..
Mariano Diaz.