Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension prev 11/26 ley 26970

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1103350  por lilianalp

Buenos días, tengo una clienta que quiere hacer tramite de pensión, su domicilio actual difiere con el del certificado de defunción.-
No estamos dentro del año de fallecimiento, pero la realidad es que antes de la entrada en vigencia de la 26970 no tenia derecho al beneficio, porque no le daban los años para comprarlos, así que no se si se aplica o no lo de la declaración jurada de la prev 11/26 y nada mas. En si el derecho al beneficio lo tiene desde que entro en vigencia la 26970.-
Uds llevan la dj al inicio o esperan a que los notifiquen?
 #1103372  por lola442

Llevaría lo solicitado por la PREV al inicio del trámite, para no generar demoras y evitar una posible denegatoria.-
 #1103392  por MARIO1943

lilianalp escribió:Buenos días, tengo una clienta que quiere hacer tramite de pensión, su domicilio actual difiere con el del certificado de defunción.-
No estamos dentro del año de fallecimiento, pero la realidad es que antes de la entrada en vigencia de la 26970 no tenia derecho al beneficio, porque no le daban los años para comprarlos, así que no se si se aplica o no lo de la declaración jurada de la prev 11/26 y nada mas. En si el derecho al beneficio lo tiene desde que entro en vigencia la 26970.-
Uds llevan la dj al inicio o esperan a que los notifiquen?
EL CAUSANTE ESTABA INSCRIPTO EN AUTONOMO
 #1104316  por lilianalp

Buenos días, recién inicie la pension, me tomaron la declaración jurada, pero me indicaron que para mayor seguridad les presente una información sumaria con 2 testigos y así no iría a verificar, así que la ingresaron como citada y me dieron un plazo de 30 días para presentarla. Con eso me dijeron que se subsana lo del domicilio y estaría todo ok. saludos y gracias por sus opiniones.-