Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PODERCNAT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1091048  por Maiae

Estimados, se que parece una pavada, pero hace mucho que no inicio un laboral judicial en capital.
La última vez que lo hice había generado un usuario en la cnat, y usaba un formulario del CPACF. Sigue siendo así? o ahora con el sistema nuevo hay otro sistema?
No recuerdo si ponía mi usuario, o si simplemente lo mandaba con el formulario a la cámara.
En la página no encontré nada!
Ayuda!!!
Gracias!
 #1091832  por juanlu

Maiae, las cosas cambiaron un poco, creo que en 2011. Ahora el poder lo generás desde www.pjn.gov.ar, donde dice usuarios registrados (o sea que primero tenés que registrarte, cuando yo lo hice fui al subsuelo de Lavalle 1268 con una serie de papeles que pedian y fotos en CD, no se si haya cambiado ahora). Allí te dan un usuario que es tu CUIT y la clave la creas vos. Eso te habilita a generar poderes en Previsional y Laboral (no hago Comercial, pero hace poco vi que hay otra entrada para poderes en Comercial). Desde la misma página elegís qué poder harás, lo completás con los datos del trabajador, empleador, causa y tus datos y lo imprimís para dárselo al trabajador, quien irá a Lavalle 1554 de 7:30 a 12:30 hs con su dni. Espero haber sido claro. Saludos y buena suerte.
 #1092268  por DRA. MACA

juanlu escribió:Maiae, las cosas cambiaron un poco, creo que en 2011. Ahora el poder lo generás desde http://www.pjn.gov.ar, donde dice usuarios registrados (o sea que primero tenés que registrarte, cuando yo lo hice fui al subsuelo de Lavalle 1268 con una serie de papeles que pedian y fotos en CD, no se si haya cambiado ahora). Allí te dan un usuario que es tu CUIT y la clave la creas vos. Eso te habilita a generar poderes en Previsional y Laboral (no hago Comercial, pero hace poco vi que hay otra entrada para poderes en Comercial). Desde la misma página elegís qué poder harás, lo completás con los datos del trabajador, empleador, causa y tus datos y lo imprimís para dárselo al trabajador, quien irá a Lavalle 1554 de 7:30 a 12:30 hs con su dni. Espero haber sido claro. Saludos y buena suerte.
Ahora es todo vía pdf y la foto on line con otro programa, copia de la credencial, imprimis el comprobante vas a la Cámara laboral y listo en el momento te lo habilitan. Eso si, paciencia porque a veces se cae el sistema, no anda de lo que se dice del todo bien.
 #1092481  por juanlu

Es verdad Dra. Maca, yo fui a Lavalle 1268 porque el primer poder que saqué lo hice para Previsional. En este caso irá a Lavalle 1554. Y cuando yo lo hice, usé un cd de 600 megas para cargar una foto que no ocupaba nada, pero era así la cosa, ahora se modernizó.
 #1093684  por Maiae

GRACIAS QUERIDOS COLEGAS!!! ESTABA REGISTRADA EN LA CNAT PERO NO RECORDABA COMO LLEGAR AL LUGAR DE PODERES! ME RE CLARIFICARON! GRACIAS!!!
 #1103353  por luga2000

colegas, perdon que me meta....puedo hacer yo una pregunta
yo ya estoy notificada por el juzgado del laboral que inicie a traves de mi correo electronico, esto de que hablan es otra inscripcion en el sistema??

presente la demanda como patrocinante pero ahora quiero que el cliente me de el poder....voy directo a la camara?

gracias